Estilo

Mechas 'airtouch': La técnica que deja radiante el cabello durante 6 meses

Se dice que las mechas 'airtouch' no requieren de visitas constantes a la peluquería, ya que se mantienen en buen estado hasta por seis meses
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:40

Ciudad de México.- Después de algunos años de llevar el mismo look, viene bien hacer un cambio. Ya sea en color o corte, cualquiera marca la diferencia. Y es que no hace falta dar saltos tan aventurados, por ejemplo, con aplicación de tintes fantasía para vernos distintas. De hecho, hay técnicas sutiles que trazan un antes y un después en cuanto a imagen; tal es el caso de las mechas airtouch

¿Qué son las mechas airtouch? Se trata de una técnica que cada vez capta la atención de más estilistas. Como resultado, el pelo se ve con más volumen y elegancia. Además, la transición de tonos se da de manera imperceptible, lo que mantiene el aspecto natural. De acuerdo con la revista Coiffure, el estilo se recomienda a clientas que quieran eliminar las canas o aquellas que no busquen un estilo que requiera de mucho mantenimiento, ni visitas frecuentes a la peluquería. 

Los beneficios son claros: aporta bastante brillo a las melenas que lo hayan perdido, dan una apariencia fresca y juvenil, se descarta el "efecto raíz", tan indeseado entre las usuarias y duran hasta seis meses. Para que se cumpla la última ventaja es indispensable seguir pautas sencillas de cuidado. Por ejemplo, se tienen que evitar los productos capilares que contengan sulfatos y siliconas, así como alejarnos de los baños con agua muy caliente.

Primero, los expertos realizan un diagnóstico en el cabello. Si el pelo se encuentra en condiciones de ser procesado, entonces los estilistas se encargan de separar los mechones con un secador. A decir del portal Coiffure, "se aplica tensión en los cabellos más largos, y con la ayuda del secador vamos apartando los mechones cortos y la parte más interna del pelo, para aplicar después la decoloración en las zonas restantes". Cuando la melena está seccionada, se decolora y se aplican las mechas airtouch desde las raíces, "combinando las líneas de transición con técnica de pincel seco", finaliza.

Fuente: Todo para ellas y Revista Coiffure