Estilo

Si tienes las uñas cortas, esta técnica las alargará al instante y sólo necesitas 1 barniz

Es posible crear un efecto de uñas más largas con ayuda de la manicura italiana
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:23

Ciudad de México.- Mantener las uñas largas es un desafío. Hay que tener cuidado para evitar que se quiebren, se ablanden o se descarapelen. En definitiva, hay que mimarlas para que se mantengan en buen estado. Sin embargo, ni todos los cuidados del mundo evitan que un accidente ocurra en un abrir y cerrar de ojos. Si no tienes paciencia para mantener las uñas largas, tranquila, existe una técnica para extenderlas al instante con barniz y se llama manicura italiana.

La manicura italiana consiste en dar la ilusión de que las uñas son más largas de lo que en realidad son. Esto también da la impresión de manos más finas, con dedos más delgados. Este método es especialmente popular entre las personas con uñas cortas . La ventaja es que se puede hacer con cualquier tipo de barniz. Puedes acudir directamente a un nail bar para hacerte una manicura italiana, o hacerlo en casa

Antes de realizar una manicura italiana, las uñas deben estar limpias y limadas. Esta técnica funciona especialmente en uñas cuadradas o redondeadas. Eres libre de elegir la forma que quieras. También asegúrate de empujar hacia atrás las cutículas y eliminar la piel muerta para obtener mejores resultados. Luego viene la aplicación de barniz. 

Crédito: Mundo Deportivo
Manicura italiana

Primer paso: Ya con las manos limpias y sin restos de quitaesmalte, lima bien la uña hasta conseguir una silueta recta.  Después, toma endurecedor de uñas y distribúyelo por toda la superficie. Con una capa fina es suficiente. 

Segundo paso: Trazarás una línea diagonal. Si tienes buen pulso, anímate a dibujarla sin guías. De lo contrario, pega cinta adhesiva sobre tu dedo, a la altura donde te gustaría que quedara la raya. Pinta el espacio con el barniz de tu preferencia.

Tercer paso: Espera unos minutos hasta que el pintauñas se haya secado por completo. Cuando estés segura de que ya no está húmedo, retira la cinta adhesiva y termina con una capa de brillo.

Fuente: Todo para ellas