Estilo

Manicura Americana: El diseño de uñas discreto, ideal para mujeres sencillas

Conoce el diseño de uñas más discreto y elegante, la manicura americana, ideal para mujeres sencillas 
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:04

Ciudad de México.- En el mundo hay una gran cantidad de personalidades, desde los que aman ser el centro de atención, hasta quienes prefieren ser mucho más discretos y lo mejor de todo es que sin importar cómo sea tu carácter seguro encuentras alguna tendencia de moda y belleza que se adapte a ti, tal es el caso de la manicura americana.

Se trata de un diseño de uñas que reinventa la manicura francesa para lograr un estilo más natural y discreto, por lo que es perfecto para mujeres sencillas cuya prioridad número uno no se centra en la excentricidad, pero sin duda busca lucir unas manos bellas y arregladas para todo tipo de ocasión.

En la manicura americana se lleva la punta de la uña en blanco, mientras que la base es un tono rosa, el cual cubre toda la superficie, lo que hace la gran diferencia entre el clásico francés, el cual tiene como fondo el color natural de la uña o incluso en beige claro que solo se centra en la parte inferior.

En la manicura americana la parte blanca es mucho más tenue que en el estilo francés. Foto: Instagram @nailstudiospain

En el estilo americano, las puntas no son el centro de atención, incluso pueden no llegar a notarse, pues son un color blanco casi traslúcido, lo que sirve únicamente para crear un tono uniforme en las uñas, para posteriormente ser cubierto por un esmalte rosado semejante al tono de la piel para crear un efecto de alargamiento en los dedos.

A diferencia de la manicura francesa en el que la uña puede tener todo tipo de forma, por lo general es ligeramente redondeado, este tipo de diseño americano suele llevarse en un uñas cuadradas, para reforzar la idea de unas manos naturales, afinando la silueta natural de las uñas, según su crecimiento, aunque también puede ir un poco ovalado.

Debido a que en la manicura americana usa colores mucho más tenues y cremosos se considera el efecto ideal para quienes buscan unas uñas de aspecto limpio, pulido y sobre todo natural, dando un aspecto mucho más sofisticado, perfecto para mantener un perfil bajo, pero elegante.

Fuente: Todo para ellas