Estilo

Así puedes evitar que el corrector acentúe la ojera en el párpado inferior

Si el corrector resalta la ojera, puede que estés aplicándolo de forma errónea
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:59

Ciudad de México.- Ya sea porque pasaste una mala noche o porque son parte de tu genética, las ojeras son una verdadera pesadilla. La buena noticia es que productos de maquillaje nos pueden ayudar a disimularlas. El corrector cubre las mascas violáceas que se forman en los párpados inferiores, unificando el tono de acuerdo con el resto de la piel. Sin embargo, de no usarlo correctamente obtendremos el resultado opuesto. Se acentuarán las manchas púrpuras y las arrugas.

Se cree que al aplicar corrector de un color claro sobre la ojera, ésta desaparecerá. Lo cierto es que el efecto será contraproducente, pues resaltará mucho más. La clave se encuentra en elegir un corrector naranja, éste se encargará de neutralizarlas. La forma en la que distribuyes el corrector también influye en el resultado. Te recomendamos nunca ponerlo sobre la ojera entera y tampoco abusar de la cantidad.

Antes de aplicar la pintura, humecta la piel con crema hidratante. Recuerda difuminar el maquillaje a pequeños golpecitos. Esta zona es particularmente sensible, por lo que al realizar movimientos bruscos puedes acelerar la aparición de arrugas. Después, equilibra el tono anaranjado con un corrector en tonos amarillos para conseguir una apariencia natural y fresca. Ante todo, selecciona un producto ligero y flexible, de lo contrario, se cuarteará conforme pasen las horas.

El corrector es sumamente versátil. No sólo ayuda a disimular las ojeras, también mejora el aspecto de los granos y las rojeces. Asimismo, puede usarse como prebase del labial para un acabado mate y para que el pigmento quede fijado. Finalmente, sirve como iluminador. Intenta aplicar un corrector más claro al tono de tu piel en el arco de la ceja, en la punta de la nariz o en el arco del labio.

Fuente: Todo para ellas