Estilo

Champú azul: Conoce todos sus beneficios y errores de aplicación

Aprovecha al máximo el champú azul, evitando cometer los errores más usuales al momento de aplicarlo
martes, 21 de junio de 2022 · 17:53

Ciudad de México.- Todas las mujeres que recientemente se tiñeron el cabello de rubio deben de saber que su aliado en la aventura de mantener el tono como el primer día es el champú azul. El beneficio principal que aporta es matizar los efectos amarillentos o anaranjados que con el tiempo surgen en una cabellera teñida de rubio. De esta forma, el producto evita que el pelo se torne de color "amarillo pollo".

Por otra parte, el champú azul carece sulfatos, sustancias que dañan el pelo, resecándolo y restándole brillo. Los sulfatos tienen la capacidad de crear mucha espuma durante el lavado, lo que aumenta la idea de "limpieza profunda", sin embargo, estos productos suelen ser demasiado agresivos con el cuero cabelludo. En consecuencia, lo irritan y acaban con la hidratación natural.

Como ves, el champú azul de relaciona con grandes ventajas, no obstante, el modo de aplicación importa mucho. Si lo usas de forma incorrecta, obtendrás resultados poco favorables. Es por ello que te compartimos los errores habituales para que los tengas en mente si estás pensando en comprarlo.

El primer "NO" consiste en abusar del champú azul. Una vez que lo tengas en tus manos, considera que no se trata de un producto de limpieza de uso diario. Se recomienda aplicarlo ocasionalmente. De lo contrario, puede resecar la cabellera. También se corre el riesgo de que los pigmentos azulados se filtren en el pelo, alterando el color del mismo. El segundo error es lavar tu melena con gestos bruscos. Opta por movimientos suaves.

Olvidar los guantes es la tercera cosa que no debes hacer. Recuerda que el champú azul deja rastros de color por doquier; en paredes, cortinas, incluso en uñas y manos. Así que si no quieres quedar pintada, cubre tus manos con guantes. Finalmente, no omitas la aplicación de un hidratante capilar. Una vez más, subrayamos que este tipo de champú puede darle una textura áspera al pelo, no obstante, ello se soluciona con una buena mascarillas.

Fuente: Todo para ellas