Estilo

Ojeras hundidas: Por qué aparecen y cómo eliminarlas

Este tipo de ojeras también son conocidas como valle de lágrimas, y son las que dejan más notable la apariencia de cansancio
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:01

Ciudad de México.- Las ojeras son uno de los problemas que más se aparecen en el rostro y son los que dejan entrever los síntomas de cansancio. Existen diferentes tipos de ojeras entre las que encontramos las ojeras hundidas; este tipo de ojeras también son conocidas como valle de la grimas. Y aparecen de manera pronunciada extendiéndose desde el inicio del conducto lagrimal hasta la mejilla.

Con el paso del tiempo es más fácil que este tipo de ojeras aparezcan en el rostro, y para tratarlas se puede se tiene que recurrir a una hidratación profunda para para recobrar esta firmeza y elasticidad en esta zona del rostro. También es de vital importancia activar la circulación de la sangre en esta zona para minimizar su apariencia, esto puede ser mediante un masaje.

Ojeras hundidas
Crédito: ConSalud

Las ojeras hundidas también pueden ser causadas por alergias estacionales, en su mayoría de los casos se presenta como una inflamación en la zona congestionando los vasos sanguíneos, creando estás marcas muy pronunciadas por debajo delos ojos. Te recomendamos que acudas con un especialista para que te indique cuál es la mejor forma para tratarlas.

Una forma de tratarlas de forma casera es utilizando y ácido hialurónico el cual puedes encontrar en algunos productos cosméticos, estos te ayudarán a que la piel se mantenga firme sobre todo la de esta zona. Este tipo de sustancia lo que hace es que soporta 100 veces su peso en agua regresando la hidratación de manera profunda; además rellena las líneas de expresión.

Para tratar las ojeras hundidas existen varios cosméticos
Crédito: Freepik

Este tipo de tratamiento es lo que hacen es que rellena las arrugas y líneas de expresión desde el interior, manteniendo los tejidos firmes y aportando altos niveles de hidratación. De esta forma la piel se mantiene elástica evitando los daños externos como la contaminación y el daño solar. También contribuyen a la producción de colágeno para mantener esta zona sin arrugas.

Fuente: Todo para Ellas