Estilo

Estos son los principios activos que debes ocupar si tienes piel sensible

La piel sensible es uno de los problemas daños más frecuentes y que sufren algunas personas como es por eso que debes incluir ciertos principios activos en tu rutina de belleza
sábado, 18 de junio de 2022 · 17:09

Ciudad de México.- Existen muchos factores externos que contribuyen a que la a la sensibilidad cutánea, entre los que encontramos el estrés diario y la contaminación. Es importante detectar qué tipo de piel tienes, en caso de que sea sensible debes comparar ciertos principios activos para mantenerla cuidada y protegida, sino puede sufrir algunos daños.

Las principales características de la piel sensible es que los cambios en el cutis son muy notables ,en este caso se puede notar el enrojecimiento y la descamación de la piel cuando se expone a temperaturas muy bajas o altas. También este tipo de piel es más frecuente en los jóvenes, ya que en esta etapa no tienen los no tienen buenos hábitos de higiene.

Principios activos para la piel sensibles
Crédito: Freepik

Si tienes piel sensible se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura, es decir estar mucho tiempo en el frío o en el calor; también se debe tener una buena higiene para adaptar la piel a los diferentes tratos y rutinas de cuidado. Sobre todo debes de evitar colocar productos irritantes en tu piel esto para mantener la microbiota bien cuidada.

Para cuidar la piel  sesible se recomienda utilizar productos minimalistas, esto contribuye a que se realice una limpieza facial que no lastimé la piel.  En este caso se debe ocupar desmaquillantes y limpiadores los cuales ayudan a mantener la piel limpia y sano. También se debe incluir un agua micelar, pues esta contribuye a que la piel mantenga equilibrada su Ph.

La piel sensible requiere de mucho cuidados
Crédito: Clara

Para la piel sensible los activos que se recomiendan son la niacinamida, este es un activo que ayuda a reparar la barrera cutánea. También se recomienda utilizar la centella asiática, que es un calmante y cicatrizante sobretodo para proteger la piel y mantenerla humeda. Otro activo es el pantenol el cual contiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias y emolientes que son buenas para las pieles sensibles.

Fuente: Todo para Ellas