Estilo

Aprende la forma correcta en que debes aplicar el rubor según tu tipo de rostro

Sácale mayor provecho a tu tipo de rostro aplicando el rubor de forma correcta. Te aseguramos que lucirás más hermosa de lo que ya eres
sábado, 18 de junio de 2022 · 09:53

Ciudad de México.- El rubor es uno de los cosméticos más versátiles que puedes ocupar no solamente para darle un toque de color a tus mejillas, sino que también te puede ayudar a resaltar tus facciones. Para sacarle provecho a tu tipo de rostro debes saber cómo aplicar el rubor en ciertas zonas, esto te ayudará a definir y esculpir las facciones de tu cara.

  • Rostro cuadrado

Este tipo de rostro lo que necesita a la hora de aplicar el rubor, es suavizar sus facciones. Para lograr esto debes ayudarte del contour, sin embargo, para los días en que no quieras un maquillaje muy marcado, puedes recurrir al blush. Para para suavizar las facciones se recomienda aplicar el rubor en la zona de los pómulos y difuminar sin alargarlo.

Rubor en rostro cuadrado
Crédito: InStyle
  • Rostro alargado

Para que tu rostro disimula el largo, se recomienda aplicar el rubor utilizando una brocha. Lo que sigue es aplicarlo de forma horizontal empezando desde el centro de tus mejillas y llevándolo hasta tus orejas. O bien puedes comenzar desde la parte superior de tus pómulos esto ayudará a que tu cara se vea más amplia, evitando el largo.

  • Rostro triangular

Este tipo de rostro lo que necesita es equilibrar su geometría y disimularla un poco. Para esto para esto el rubor debe aplicarse de forma directa en la zona de los pómulos y difuminarlo un poco hacia afuera. Lo que consigues con esto es equilibrar más que nada tus facciones para que se vean proporcionadas; es decir evitas la forma de triángulo consiguiendo una forma más suave

Rostro con forma triángular
Crédito: Dsigno
  • Rostro redondo

Para este tipo de rostro lo que debes hacer es aplicar tu blush justo encima de la zona de los pómulos. Comienza aplicando debajo de esta zona y que esté lejos de la nariz, esto ayudará a darle un efecto de amplitud a tu rostro. También puede ayudarte a equilibrar tus facciones; el rostro redondo es uno de los que mejor luce con blush puesto que da un aspecto jugoso. 

  • Rostro ovalado

Este es un tipo de rostro que puede experimentar con varias formas de aplicar el blush, sin embargo, para disimular esa forma ovalada lo ideal es aplicar el rubor en los pómulos y difuminarlo con ayuda de una brocha, esto para que puedas hacerlo en dirección de tu sien. Está es la forma ideal para el rostro ovalado; pero puedes aplicarlo de la forma que más te guste.

Tipo de rostro con forma de ovalo
Crédito: Bullet

Fuente: Todo para Ellas