Estilo

Logra un aspecto más joven con un solo corte de cabello; este es el 'bob escalonado'

Una versión del corte bob que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro y textura de cabello, por lo que resulta muy favorecedor para todas las chicas
martes, 14 de junio de 2022 · 10:46

Ciudad de México.- Este tipo de corte ya se venía usando desde los años sesenta y, se conoce como bob escalonado. Es un corte de cabello redondeado el cual se lleva a capas graduadas esto para darle un efecto de mayor volumen en la parte posterior de la cabeza. Se trata de un estilo muy versátil el cual puede lograr que tu rostro luzca más joven.

Este tipo de corte resulta muy bueno para realizar un cambio de look. Dicho corte de cabello es ideal para las mujeres que buscan llevar el cabello más corto, ya que la parte de enfrente sea más larga y la parte posterior más corta. Esta forma permite que el cabello adquiera un poco más de volumen, además se adapta muy bien para todos los tipos de rostro y texturas de cabello.

Corte bob escalonado en cabello ondulado
Crédito: Pinterest

Por ejemplo, en el cabello grueso, este tipo de corte crea un efecto de movimiento en tu cabello. Además no debes de preocuparte por tener más volumen ya que, como es en capas se puede rebajar este efecto. En cambio, si tu cabello es fino o lacio puedes llevarlo en capas cortas como esta forma la cortara un mayor dinamismo a tu melena.

Aunque se trata de un corte que no requiere de mucho mantenimiento, expertos en cabello recomienda que realices una visita a tu estilista por lo menos una vez al mes esto para que le de forma a tu cabello conforme se vaya dando el crecimiento. Esta visita al estilista es más que nada para seguir con la forma escalonada, ya que sino de lo contrario pasarás a tener un long bob

Bob escalonado en cabello súper lacio
Crédito: Instagram @rambutbob

Para peinar el bob escalonado te recomendamos utilizar los productos adecuados dependiendo tu tipo de cabello, en caso de que tu cabello sea liso puedes utilizar productos que ayuden a mantener tu cutícula capilar y reducir el encrespamiento. Si  tu cabello sea ondulado o con rizos debes utilizar productos que contengan queratina y proteínas que permitan que tu cabello resista la humedad y se mantenga hidratado las 24 horas.

Fuente: Todo para Ellas