Estilo

Rizos de impacto: Consejos para que luzcan bonitos y definidos este verano

Consejos que te pueden ayudar a mantener tus rizos bien cuidados y definidos durante el verano
lunes, 13 de junio de 2022 · 10:30

Ciudad de México-. Durante el verano es muy común que los rizos pierdan su forma natural y se noten un poco secos, es por eso es por ello que debes poner algunos consejos en práctica para mantenerlos hidratados y de esta forma puedas tener una buena definición y tu cabello siempre luzca sano.

Recuerdas que los rizos son un tipo de cabello que requiere de mucho cuidado sobre todo durante el verano ya que es cuando más se expone a los rayos UV y al cloro del agua, por este motivo es que debes tener una rutina de cuidados fundamental para mantener el rizo bien marcado y que tu cabello no sé deshidrate.

Cabello rizado debe ser cuidado más durante el verano
Crédito: Internet

Es de vital importancia que durante el verano mantengas tu cabello protegido de los rayos UVA y UV ya que esto, lo único que hace es que los rizos pierdan su forma natural y tienden a deshidratarse .Para esto debes de incluir productos según la textura de tu rizo. Si vas a exponer al sol lo ideal es limitar la exposición y utilizar un sombrero o paño para cubrir tu cabello y mantenerlo libre y protegido de los rayos del sol.

De igual forma es muy importante que mantengas tu cabello cuidado de los daños causados por el sol el agua y el cloro y para esto debes utilizar tratamientos que hidraten de manera profunda las hebras capilares del cabello. Puedes utilizar productos que contengan aceites hidratantes de almendra y coco, también puedes recurrir algunas mascarillas las cuales no solo mantendrá tu cabello sano, sino que también ayudará a que esté resista la humedad evitando el encrespamiento.

Beneficios del aceite de coco en el cabello
Crédito: Secretos de Chicas

Recuerda que el cabello rizado resulta veces un poco más frágil y delicado es por eso que debes tratar en este tipo de cabello con especial cuidado sobre todo si llegas anotar que se te enreda un poco la mejor manera de deshacer esos nudos es utilizando tus dedos ,ya que de otra forma solo provocas que esté se quiebre y pierda su forma natural.

Para secar este tipo de cabello debes hacerlo con una toalla y después utilizar un peine o tus dedos para desenredarlo de manera más lenta y precisa, esto contribuye a evitar que se rompan tus rizos y pierdan su forma natural. Para peinar ocupa aquellos productos adecuados los cuales pueden pueden ayudar a que tu cabello mantenga su onda o rizo natural

Fuente: Todo para Ellas