Estilo

Fleco drapeado: Un flequillo muy glamoroso y que es el nuevo favorito de las celebridades

Se trata de una versión del fleco cortina pero que cuenta con algunas características que lo hacen ser más glamoroso
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:21

Ciudad de México.- Entre los estilos de flecos encontramos algunos que se viene usando desde hace algún tiempo, uno de ellos es el fleco tipo cortina que fue todo un éxito en los años 70; de este estilo de fleco existe una versión llamada como fleco drapeado. Este diseño de fleco, también resulta un poco parecido a los curtain bangs, un estilo que hemos visto mucho en Jennifer López y Sidney Sweeney.

El fleco drapeado cuenta con varias diferencias que lo hacen ser único en comparación del flequillo cortina, ya que se trata de un corte un poco más desenfadado y que puede llegar por debajo de las cejas y caer en la parte de los pómulos. Lo que hace el fleco drapeado es que en marca la zona de los ojos tal cual lo hace el flequillo cortina. Su principal característica es que es más corto glamoroso.

Jennifer López es fan de este tipo de flequillos
Crédito: Trendencias

Para llevarlo tienes que pedirlo entre capas las cuales deben llegar a la altura de la barbilla tomando en cuenta que estas no se deben juntar en la parte del centro de tu rostro. Al tratarse de un flequillo que se lleva un poco más largo se adecúa muy bien para llevar con el cabello recogido.

Cuando acudas al salón de belleza o con tu estilista de cabecera te recomendamos que le pidas realizarte un corte en capas hasta la zona de la barbilla esto para que pueda perderse de manera gradual con el resto de tu cabello; ten en cuenta que en conjunto deben parecer uno solo. Recuerda que debe de ser un poco menos escalonado en comparación de los flequillos tradicionales.

Flequillo drapeado al estilo Sidney Seeney
Crédito: Instagram @sydney_sweeney

Para darte una idea de cómo puede lucir puedes inspirarte en las celebridades que ya te mencionamos además de HoYeon Jung, la actriz de 'Squid Game'. Un punto más a favor de este tipo de flequillo es que pueden agregar mucho movimiento y volumen extra a tu melena, sobre todo si tienes el cabello muy fino. Además, combina muy bien con todos los peinados ya que pueden darte un aspecto muy relajado y casual.

Para lucirlo te recomendamos optar por peinados como una cola de caballo muy desenfadada, este tipo de peinados puede crear un efecto de rostro en forma de óvalo. O bien puedes optar por tu melena suelta pero dando mucho volumen en la parte de la coronilla. También puedes optar por llevar ondas, las cuales son el peinado son uno de los peinados que están en tendencia.

Otra forma de llevar el fleco drapeado
Crédito: Instagram @hoooooyeony

 Fuente: Todo para Ellas