Estilo

Trucos de maquillaje para disimular las imperfecciones de manera efectiva

Ten en cuenta que aplicar maquillaje sobre barritos e imperfecciones puede resultar mala idea, es por eso que antes de hacerlo debes preparar tu piel
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:24

Ciudad de México.- Estos trucos de maquillaje fueron compartidos por expertos en el tema, quienes señalan que es de vital importancia preparar la piel antes de maquillarla. Recuerda que los barritos son muy comunes de tener en la piel, por lo que debes sentirte en la necesidad de ocultarlos; igual puedes visitar de manera recurrente a tu dermatóloga de confianza. 

A continuación te compartimos estos trucos usando maquillaje para ocultar los barritos para esa ocasión especial. Puedes aplicar estos tips para situaciones que requieran que luzcas una piel perfecta y radiante, recuerda que no es para nada bueno maquillarlos a diario porque puedes dañar más tu piel. Aplica estos tips solo de vez en cuando. 

  • Parche 

Entre los tratamientos para la piel encontramos los parches, estos están formulados con ingredientes específicos para tratar y eliminar las imperfecciones de manera casi inmediata. Esta es una de las mejores opciones, porque el maquillaje no toca tu piel, pues lo aplicas sobre el parche, mientras este actúa sobre tus imperfecciones de manera eficaz. 

El maquillaje resulta muy bueno para ocultar los barritos
Crédito: Freepik
  • Primer

Con este tipo de maquillaje puedes difuminar muy bien el color y la textura de la imperfección, además gracias a su fórmula resulta excelente para mantener la cobertura intacta. Para aplicar el primer se recomienda hacerlo con pequeños toques y esperar a que seque para volver a aplicar una o dos capas más. Para finalizar con la base y el corrector.

  • Corrector con color

En caso de que tus imperfecciones sean muy rojas, tu prioridad debe ser disimular ese color rojo. En este caso debes usar un corrector verde, pues debes basarte en la teoría del color donde el verde neutraliza al color rojo. Aplica el corrector verde antes de aplicar tu base, con este truco tus imperfecciones quedarán muy bien disimuladas. 

  • Sella el maquillaje

Sea cuál sea el truco que decidas usar, recuerda que siempre al término de tu maquillaje debes sellar con polvos. En caso de que no maquilles y lleves tu piel al natural también aplica sobre tu rostro polvo para que este absorba la grasa, pues esta es la que ocasiona la aparición de barritos e imperfecciones. Además tu piel se verá mate y para nada brillosa

Fuente: Elle, YouTube de FLORENCIA GUILLOT