Estilo

Dale brillo e hidratación a tu cabello incluyendo el té verde dentro de tu rutina capilar

Este ingrediente resulta muy bueno para mantener el cabello lleno de vitalidad y brillo, de ahora en adelante inclúyelo en tu rutina de cuidado
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- El verde es uno de los más usados para el cuidado de la piel, es por eso que se incluye en la mayoría de productos cosméticos. Este tipo de té también resulta muy bueno para el cuidado del cabello, ya que a diferencia del té negro, este en su proceso no sufrió ninguna oxidación, por lo que resulta un poderoso antioxidante que es un muy buen aliado para mantener el cabello bien cuidado.

El té verde es una de las bebidas más saludables que cuenta con muchas propiedades que son muy buenas para la salud si se consume en forma de infusión. Entre sus principales beneficios encontramos que el té verde cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a purificar la piel, estas propiedades antioxidantes también son buenas para rejuvenecer el cabello.

El té verde es un gran antioxidante para el cabello
Crédito: Freepik

Aplicar directamente el té verde sobre el cuero cabelludo favorece el crecimiento capilar, por lo que se recomienda utilizar productos derivados del té verde como champús, mascarillas y acondicionadores. En caso de que tengas un cabello débil el té verde puede fortalecer el folículo piloso previniendo la caída del cabello. También puede nutrir y reparar tu melena de raíz a puntas.

El té verde también cuenta con vitamina E la cual resulta muy buena para humectar y acondicionar acondicionar el cabello. Una de las ventajas de utilizar el té verde es que puede regresar al cabello el brillo natural. Este ingrediente cuenta con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a relajar el cuero cabelludo previniendo irritación y caspa.

Las propiedades del té verde en la salud
Crédito: Secretos de Chicas

Para utilizarlo sólo debes preparar una mezcla en la que utilices medio litro de agua, la cual debe hervir para agregar dos bolsas de té verde, cuando esté lista de infusión debes dejarla enfriar. Un tip es que puedes meter al refrigerador la infusión para potenciar sus beneficios. Cuando te vayas a bañar haz tu rutina normal y después del acondicionador aplica la infusión.

Cuándo la hayas aplicado sobre tu cuero cabelludo realiza un masaje utilizando las yemas de tus dedos y deja actuar por unos 30 minutos para después enjuagar. También puedes preparar una mascarilla en la que vas a utilizar la infusión mezclada con yogurt griego y huevo, esta mascarilla dejará a tu cabello muy suave y brilloso al instante.

Fuente: All Things Hair