Estilo

Consejos de maquillaje para unos ojos más grandes y despiertos

Si tu mirada luce apagada, puedes solucionarlo con estos consejos de maquillaje
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:48

Ciudad de México.- No es ningún secreto que unos ojos más grandes y luminosos dan un aspecto más "pulido". Pero si tienes ojeras genéticas, ninguna crema de ojos o gel refrescante va a poder transformar realmente el aspecto de tus ojos. En cambio, puedes crear fácilmente la apariencia de unos ojos más grandes e iluminados con maquillaje. Es bastante sencillo y puede hacerse con productos que probablemente ya tengas en tu cosmetiquera.

  • Utiliza una sombra de ojos brillante y de color champaña

Tensa un poco la piel, esto ayuda a llegar a cualquier pliegue o línea de expresión. Luego aplica el producto ligeramente por encima del pliegue con una brocha densa y esponjosa. Difumina hacia arriba y hacia fuera para evitar que parezca una mancha.

  • Crear definición con un pigmento más oscuro en el pliegue

Una vez que hayas aplicado una sombra más brillante en los párpados como base de la mirada, puedes hacer que tus ojos luzcan más grandes añadiendo definición en el pliegue con un color que sea unos tonos más oscuro que tu color de piel.

Crédito: Instagram @mila_kunis_officiall
No escatimes en máscara de pestañas si lo que quieres es lucir una mirada más despierta.
  • Riza las pestañas

Rizar las pestañas ayuda a abrirlas en abanico para conseguir un aspecto más despierto. Este puede ser el paso más importante para que tus ojos parezcan más grandes. Además es muy fácil. El enchinador debe encajar justo en la cuenca del ojo. Cuando creas que has metido todas las pestañas, aprieta suavemente asegurándote de no pellizcar la piel. Intenta que el rizador esté lo más cerca posible de la raíz de las pestañas.

  • Aplica el eyeliner

Este es el truco: hay que centrarse en la esquina exterior del ojo. Empieza con la línea de las pestañas superiores y luego repite este paso en la línea de las pestañas inferiores, centrándose únicamente en las esquinas.

  • Completa el look con un delineador de ojos nude y un iluminador

Si quieres llevar este look un paso más allá y todavía te ves un poco cansada, un delineador de ojos nude es el camino a seguir. Úsalo en la línea de agua. Como paso final, pon un toque de iluminador en las esquinas interiores de los ojos.