Estilo

'Puppy eyeliner': La técnica coreana que te dará una mirada más tierna y joven

Si, hay diferentes formas de marcar el delineado: fino o grueso, con o sin 'colita', 'cat eye' o 'foxy eye', pero la tendencia para resaltar tus ojos es la técnica 'puppy eyeliner'¿Ya la conoces?
martes, 24 de mayo de 2022 · 17:01

Ciudad de México.- No hay nada como una línea de eyeliner perfectamente ejecutada para complementar una maquillaje de ojos. La moda que ha gustado a muchas es la técnica puppy, la cual favorece a todas, pero sobre todo a quienes tienen los ojos almendrados. Si no sabes de qué se trata, no te preocupes. Aquí te contamos sobre ella y el paso a paso para trazar este diseño.

Es evidente que en TikTok este look de maquillaje está causando revuelo. Como con cada tendencia, en esta red social ya circulan distintos tutoriales que muestran cómo realizar el puppy eyeliner sin morir en el intento. Este enfoque es especialmente popular en Corea del Sur. ¿Lista para lucirlo?

  • ¿Qué es el puppy eyeliner?

A diferencia del resto de diseños, el puppy eyeliner redondea los ojos para suavizarlos y así dar una mirada más joven y tierna. Esto contrasta mucho con el cat eye, el cual aporta gestos seductores al alargar los ojos. En el caso del puppy eyeliner, necesitarás sombra o delineador para dominarlo. El trazo es en sentido descendente, siguiendo la forma natural del ojo, por lo cual es sencillo de llevar a cabo y seguramente te saldrá bien a la primera.

Si tuviéramos que resumir el método en pocas palabras, el principio de este maquillaje es dibujar la línea en el borde de las pestañas superiores. La línea debe seguir la continuidad del pliegue del párpado, mientras que la 'colita' debe dirigirse hacia abajo. El ala se extiende y se engrosa en la esquina exterior de la línea de las pestañas inferiores para enfatizar la figura redonda.

Para obtener el mejor resultado , muchos expertos recomiendan aplicar un lápiz blanco en la línea de agua. Como las imágenes valen más que mil palabras, he aquí algunos ejemplos que te permitirán hacerte una idea más precisa de la explicación. Asimismo, puedes echarle un vistazo al video en TikTok que te dejamos aquí.

Crédito: Good Housekeeping
El 'puppy eyeliner' sigue la forma natural del ojo.