Estilo

¿Abres la boca al aplicarte rímel? Un neurocientífico explica la razón

De acuerdo con un neurocientífico de la Universidad Rockefeller, en este movimiento de boca interfieren tres nervios
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:04

Ciudad de México.- El rímel es un artículo indispensable en cualquier cosmetiquera. Nos ayuda a resaltar la mirada al alargar y obscurecer nuestras pestañas, al momento de aplicarlo, algunas mujeres tienden a despegar un poco los labios, un gesto muy conocido entre quienes se maquillan.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la razón que nos lleva a abrir la boca cuando nos pintamos? Quédate a leer porque aquí te contamos la curiosa respuesta.

El neurocientífico Zeeshan Ozair explica que en este movimiento se involucran tres nervios, estos son: el nervio motor ocular común, el facial y el trigémino.

"El nervio trigémino controla el movimiento de los músculos de la masticación, que se abren y cierran la mandíbula. Los otros dos nervios, el nervio facial y el nervio motor ocular común, juntos controlan el movimiento de los ojos y los párpados".

Ozair profundiza al comentar que la distancia entre estos nervios es muy corta, por lo que "se desarrollan conexiones colaterales" y como consecuencia, "cuando se activa un nervio, el otro también".