Estilo

7 razones para incluir la vitamina C en el cuidado de tu piel

Lo mejor que puedes hacer es incluir vitamina C en tu rutina de 'skincare'
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 17:41

Ciudad de México.- La vitamina C es el ingrediente activo estrella en muchas fórmulas faciales. Es imprescindible, dados sus múltiples poderes. Si aún no conoces los beneficios que aporta, aquí podrás encontrar información detallada.

  • Reanima los rostros apagados.

Reconocida por dar un impulso al cuerpo, la vitamina C tiene el mismo efecto en la piel. Aplicada en el rostro, favorece la renovación celular, potencia la oxigenación de la piel y reaviva la luminosidad de la tez. En el contorno de ojos, ayuda a difuminar las ojeras (azules o marrones). Gracias a su acción antiinflamatoria, también favorece la reducción de las imperfecciones (rojeces , espinillas , etc.) que pueden aparecer cuando estás exhausta. 

  • Lucha contra los signos del tiempo.

La vitamina C es un súper antioxidante. Al actuar como escudo frente a los radicales libres, previene el envejecimiento cutáneo. También tiene la capacidad de aumentar la producción de colágeno y elastina, para que la piel sea más firme y tersa. Por ejemplo, rellena los pliegues nasolabiales y alisa las arrugas. En los tratamientos, suele combinarse con otros activos  antioxidantes, como la vitamina E , lo que refuerza aún más su acción antiedad.

  • Siempre hace falta.

La vitamina C no es sintetizada por el cuerpo. El ácido L-ascórbico (otro nombre de la vitamina C) lo aportan los alimentos a través de frutas como el kiwi o la naranja , o de verduras como los pimientos o las coles de Bruselas . Pero tiene gran dificultad para llegar a la piel, porque primero se difunde a los demás órganos. Además, la vitamina C se oxida bajo el efecto de los radicales libres. Si fumas, vives en un ambiente contaminado o eres propenso al estrés, tu piel puede tener carencias. Los productos para el cuidado de la piel que contienen esta preciosa molécula, que se dirige directamente a la epidermis.

  • Ayuda a borrar las manchas oscuras.

Se sabe que la vitamina C regula la melanina y, por lo tanto, lucha contra la hiperpigmentación. Borra así las manchas marrones y además evita que se oxiden y que se intensifiquen.

  • Es apto para pieles sensibles.

Si bien la vitamina C puede ser irritante, su forma derivada más suave se tolera bastante bien. Primero, espacia las aplicaciones cada dos o tres días, para que tu piel se acostumbre a esta molécula.

  • Se combina con otros tratamientos.

La vitamina C se puede colocar debajo de su protector solar o como un dúo con su crema o suero antienvejecimiento . Eso sí, evita combinar fórmulas a base de vitamina C pura.

  • Se puede utilizar a cualquier edad.

Este súper antioxidante se puede utilizar a partir de los 25-30 años, para fortalecer la barrera cutánea y prevenir el envejecimiento, a los 40 años, para borrar las arrugas, a partir de los 50 años para devolver la firmeza a la piel.

Fuente: Todo para Ellas