Estilo

¿Tienes manchas en el rostro? Desaparécelas con esta mascarilla de cúrcuma

Recuerda consultar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier mascarilla sobre tu rostro
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 20:17

Ciudad de México.-¡La cúrcuma es conocida en la cocina! Es una especia muy popular para nuestros platos. También es conocida en la medicina (china). Se utiliza mucho por sus propiedades digestivas y antiinflamatorias. Pero, ¿conoces sus beneficios para la piel y el cabello? Te contamos todo lo que necesitas saber para hacer de la cúrcuma un ingrediente de belleza en tu baño e integrarla de una vez en tu rutina de skincare.

  • La cúrcuma combate eficazmente el acné regulando la producción de sebo.
  • Previene el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes, que suavizan los rasgos y las arrugas.
  • Reduce la pigmentación de la piel, tras un cambio hormonal o una exposición al sol, por ejemplo, y reduce las rojeces.
  • Revuelta con un poco de leche, hidrata la piel seca.
  • Ilumina la piel y da brillo al rostro.

A continuación, te compartimos una receta apta para todo tipo de pieles. Sin importar que sea seca, mixta o grasa. Desde luego, no olvides realizar la prueba de alergia.

Los ingredientes que necesitas:

  • Una cucharadita de cúrcuma.
  • Una cucharadita de miel ecológica.
  • Un poco de leche de coco

Ponte un delantal porque la cúrcuma puede manchar tu ropa. Luego, mezcla la cúrcuma y la miel en un bol. Añade lentamente la leche de coco hasta obtener una pasta firme. Aplica la mascarilla de cúrcuma sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, aclara con agua fría.

La segunda opción es útil para desvanecer las manchas. Asegúrate de reunir media cucharadita de cúrcuma, dos cucharadas de jugo de pepino, dos cucharadas de jugo de limón. Basta con mezclar los tres ingredientes y aplicar la mascarilla de cúrcuma sobre la mancha durante 15 minutos, antes de aclarar con agua limpia. ¿Te dan ganas de ponerla a prueba? ¿Has probado otras mascarillas de belleza con cúrcuma? Comparte con nosotras tus tratamientos faciales.

Fuente: Todo para Ellas