Estilo

Rutina de belleza matutina para desinflamar el rostro y lucir joven

¿Quieres lucir una piel lozana y jugosa? Sigue esta rutina de belleza sólo para valientes
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:23

Ciudad de México.- En ocasiones no importa que nos maquillemos con buenos cosméticos o que pasemos una noche ensueño, aún con todo a nuestro favor, el rostro decide lucir mal. Cansado, congestionado e hinchado. A veces nos dificulta la vida y puede hacernos quedar mal por la mañana. Para contrarrestar este efecto, existen técnicas para estimular la circulación sanguínea y mejorar el aspecto facial.

Otra técnica bastante conocida pero infrautilizada: el agua helada. De hecho, muchas celebridades, como la modelo Bella Hadid, pero también internautas, han compartido este sencillo tip en redes sociales. Si bien esta técnica es un gran éxito hoy en día, debes saber que no es nueva. Las civilizaciones griega y egipcia, especialmente durante la antigüedad, ya usaban agua helada para aliviar la irritación de la piel y la fatiga muscular.

Agua helada en la cara: ¿por qué funciona?

Hace poco te hablábamos de los beneficios de lavarte la cara con agua fría, pero estas no son las únicas ventajas que tiene. De hecho, reduce la inflamación de la piel, mientras te da energía. Como resultado, la piel mostrará menos imperfecciones y rojeces , una ventaja definitiva para pieles sensibles y/o grasas.

Pero, ¿cómo se hace esto? El agua fría actuará directamente sobre los vasos sanguíneos, contrayéndolos, lo que reducirá el flujo de sangre al rostro y, por lo tanto, disminuirá la apariencia de hinchazón. ¿Cuáles son los resultados? Una piel visiblemente más brillante, más suave y un brillo saludable en general sin el que no puedes vivir, especialmente en invierno, ¡cuando falta el sol!
Para hacerlo bien, basta con llenar un recipiente bastante grande con agua helada, luego armarse de valor y sumergir la cara en él durante 20 a 30 segundos , ¡y listo! A continuación, da pie a tu rutina de belleza habitual, preferiblemente dejando el rostro ligeramente húmedo para que absorba mejor los tratamientos y maximizar su eficacia.

Fuente: Todo para Ellas