Estilo

TikTok nos enseña cómo maximizar los efectos de nuestro shampoo en seco

Este truco, usando el shampoo en seco, daría la impresión de tener el cabello más voluminoso y limpio
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:27

Ciudad de México.- No lo hubiéramos pensado, pero humedecer tu shampoo en seco tendría grandes beneficios para nuestro peinado. Descubre por qué y cómo hacerlo correctamente para obtener los mejores resultados.

El shampoo en seco definitivamente se ha convertido en parte de nuestras rutinas de belleza. Ultrapráctico y fácil de usar, salva nuestro cabello en los días que no tenemos tiempo de lavarlo con champú. Pero si pensábamos que lo estábamos usando correctamente, un tip de TikTok nos enseña cómo maximizar los efectos de nuestro shampoo en seco. 

¿Por qué humedecer tu shampoo en seco?

El champú en seco neutraliza el exceso de sebo, que le da ese aspecto graso a nuestro cabello después de varios días sin lavar. Ofrece un verdadero impulso a nuestra melena, pero no solo eso. Este producto se ha vuelto imprescindible porque ayuda a dar cierto volumen al cabello. 

En TikTok, un usuario compartió un consejo para disfrutar aún mejor de los beneficios del champú en seco. Según la internauta, humedecerlo maximizaría sus efectos y realmente haría que pareciera que lo has lavado con champú. La cibernauta probó esta técnica en video y quedó asombrada con el resultado

Cuando usas champú seco con agua, tiende a adherirse al mechón, lo que hace que el mechón sea menos fino y más voluminoso. En resumen, ayuda a dar la impresión de un cabello más grueso. En el video, la tiktoker dice rociar shampoo en seco sobre sus raíces y esperar unos minutos a que el producto haga efecto. Luego masajea su cuero cabelludo y agrega agua a las raíces, usando una botella de spray. Solo queda dejar secar el cabello y listo.

Otro método consiste en utilizar champú en seco sobre el cabello ya húmedo. Rocía el champú seco desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Toma secciones a medida que lo aplicas también ayuda a lograr una cobertura uniforme. Una vez que se haya distribuido, seca la melena como como de costumbre.

Fuente: Todo para Ellas