Estilo

¿Qué forma de tacones usar según tu figura? Te lo contamos todo

¿No sabes qué tipo de tacones irían mejor contigo? Descúbrelo en esta redacción
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 18:22

Ciudad de México.- ¿Qué tacones son mejores para cada figura? Tanto si eres alta, baja, con pantorrillas fuertes o piernas esbeltas, hay una forma y altura de tacones adaptada a tu morfología. Aquí el detalle de los tacones a adoptar según su silueta.

Con la variedad de formas y estilos de tacones que existen, puede ser difícil decidirse por los correctos. ¿Prefieres tacón mini o tacón XXL? ¿Prefieres mules o sandalias de tiras? Si bien no hay límites porque cada uno es libre de llevar los zapatos que quiera, sea cual sea la forma del tacón, unas opciones se adaptan mejor que otras para diversas morfologías.

Para saber qué forma de tacones usar según tu morfología, sigue nuestros consejos a continuación. Tacón de aguja, tacón bloque, de cuña... ¿Qué estilo de zapatos de tacón va mejor con tu figura? Inspírate en estas pautas, pero sobre todo elige el par que más te guste, aunque la forma de su tacón no se ajuste a los criterios mencionados en esta selección. ¡Sentirte cómoda con tus zapatos es lo más importante! 

  • ¿Qué tacones elegir cuando tienes las piernas pequeñas?

Si tienes piernas que son pequeñas, quizás quieras elevar tu silueta con un par de tacones altos. En este portal, nos enamoramos de las sandalias de plataforma en la parte delantera y su tacón altísimo. 

  • ¿Qué tacones elegir cuando eres alta?

Cuando eres muy alta o tienes las piernas largas, puedes optar por usar tacones altos , pero también te puede gustar el aspecto de los tacones sin querer crecer más. Y ahí es donde entra en juego el tacón mini. Este mini tacón de aguja de aspecto retro se puede usar en mules o incluso sandalias y botines. 

  • ¿Qué tacones seleccionar cuando tienes pantorrillas fuertes?

Todos tenemos diferentes formas de piernas. Algunos son muy musculosas, otros muy delgadas y otros tienen una pantorrilla llamada "fuerte". ¿El zapato perfecto para sublimar esta última categoría? Mules de tacón alto. De hecho, en ausencia de una tira clásica que rodee el tobillo, la atención no se centra en la pantorrilla. Elegimos un tacón bloque lo suficientemente alto para elevar la silueta y un color cercano a tu tono de piel para alargar visualmente las piernas.

  • ¿Qué zapatos con tacones usar cuando tienes los pies grandes?

Para evitar agrandar visualmente el tamaño de tu pie, solo tienes que optar, en primer lugar, por la punta cuadrada. Luego, para la forma del talón, evita las agujas que solo acentuarían el largo del pie. En su lugar, ponte tacones de bloque. 

Fuente: Todo para Ellas