Estilo

Consejos que tienes que poner en práctica si quieres que tu cabello crezca

¿Te hicieron un mal corte de pelo y quieres que crezca? Te contamos cómo lograrlo
martes, 29 de noviembre de 2022 · 17:50

Ciudad de México.- ¿Quieres tener un cabello digno de Rapunzel? No siempre es fácil lograr crecer su cabello rápidamente y, al mismo tiempo, garantizar su brillo y vitalidad. Estos son nuestros consejos para cuidar el pelo mientras lo hace crecer. Y verás que es posible ganar muchos centímetros.

1.- Utilizar productos para el cabello adecuados

Esto puede parecer obvio y, sin embargo, con demasiada frecuencia se descuidan los productos para el cabello que se utilizan. Es fundamental utilizar champús y acondicionadores adaptados a las necesidades de saura (pelo seco, cabello graso, cabello coloreado, nutritivo, brillante, etc.) Como señala el sitio web de Harper’s Bazaar, se recomienda elegir un champú que limpie suavemente el cuero cabelludo y un acondicionador que estimule la hidratación.

2.- No laves el cabello con demasiada frecuencia

Lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede perjudicar la buena salud del cuero cabelludo. La frecuencia recomendada por los expertos es lavarse el cabello 2 veces a la semana y tratar de espaciar al máximo los champús. Para evitar el cabello graso, también es aconsejable terminar el champú con un lavado con agua fría.

3.- Cuidar el cuero cabelludo

Al igual que las puntas y longitudes de su cabello, es importante cuidar su cuero cabelludo. ¿Cómo? Evitando lavar el cabello con demasiada frecuencia, utilizando productos no agresivos para el cuero cabelludo, evitando frotar demasiado vigorosamente en el cráneo y favoreciendo el cuidado sin sulfato y de pH neutro. ¿El objetivo? No irritar el cuero cabelludo.

4.- Comer equilibrado

A menudo se ignora, pero muchos alimentos facilitan el crecimiento del cabello. Por ejemplo, aguacate, salmón, frutas y verduras, nueces, etc. Son ricos en Omega 3 y facilitan el crecimiento del cabello.

5.- Tomar complementos que impulsen el crecimiento

Los complementos para el cabello ayudan a acelerar el crecimiento del cabello. Es aconsejable elegirlos bien. ¡Al combinar estos consejos, tu cabello debería ganar rápidamente unos centímetros!

Fuente: Todo para Ellas