Estilo

Por este triste motivo no hay que abusar del champú en seco

El champú de seco puede usarse en ocasiones de emergencia. En caso de excederte, corres el riesgo de arrepentirte
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:54

Ciudad de México.- Tu cabello, te gusta limpio todos los días de la semana. El problema es que tu cuero cabelludo ha decidido lo contrario a los dos, tres o cuatro días dependiendo de cada persona. Así que, para lucir una melena de sirena sin raíces grasas, el champú en seco viene a tu rescate. ¡Ten cuidado de no exagerar, o tu cabello podría arrepentirse! 

El champú en seco se ha convertido en un auténtico reflejo de belleza. Muy práctico en muchos sentidos, el champú en seco sin duda te ha salvado un par de veces de los días en los que te da flojera someterlo al champú o te despertaste tarde y no te da tiempo para tomar un baño antes de ir al trabajo. Unas pasadas del spray en el nacimiento de tu cabello, cinco minutos de espera, un masaje en el cuero cabelludo y una pasada con el cepillo, ¡y listo! Sin embargo, este gesto no deja de tener consecuencias si se repite con demasiada regularidad. 

Para devolverle la luminosidad a tu cabello, el champú seco tiene un mecanismo muy simple: no lava el pelo, sino que simplemente absorbe el exceso de sebo. Ese es el objetivo, dirás. Sí, pero a fuerza de acumular capas de champú seco, es tu cuero cabelludo, el motor del crecimiento de tu cabello, el que corre el riesgo de asfixiarse.

  • Los efectos negativos del uso excesivo de champú en seco en tu cabello:

Con el sebo encapsulado, los poros de su cuero cabelludo pueden obstruirse, ralentizar el crecimiento del cabello e incluso promover la caída del cabello. Para las usuarias habituales, se debe hacer un champú clarificante cada dos semanas para eliminar los residuos más rebeldes y el exceso de grasa. ¿Qué pasa si realmente sientes que tu cuero cabelludo se está sofocando? puedes exfoliar tu cuero cabelludo una vez al mes con un producto específico, justo antes de lavarte el pelo. En resumen, si estás usando demasiado champú en seco, podrías ver tu pelo caer mucho más de lo habitual. No limpiar el cuero cabelludo puede causar picazón y caspa. Seamos sinceras, nadie quiere eso.

De hecho, para que el cabello de tus sueños siga brillando se aconseja poner en marcha al menos dos champús entre tus usos de champú seco, y exfoliar el cuero cabelludo una vez al mes para evacuar los residuos de champú seco. ¡Dejemos las cosas negativas de lado! Ahora toca hablar de dos usos adicionales del champú en seco, más allá de darle una apariencia limpia a la melena. ¿Sabías que con él puedes estructurar el cabello? ¿Estás a punto de salir pero tu cabello no está a la altura? Usa champú seco como un producto de peinado clásico. Conseguirás el volumen deseado. También puede extender el tiempo hasta tu siguiente retoque de coloración. Ello se debe a que hay champúes en seco con tinte, entonces, bastará con esparcirlo en las raíces.

Fuente: Todo para Ellas