Estilo

¿Eres adulta mayor? Tips de vestimenta para seguir viéndote a la moda

Te compartimos algunos tips para ayudarte a sentirte cómoda con el vestuario que portas
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:51

Ciudad de México.-  A medida que envejece, el cuerpo puede cambiar mucho, obligándole a enfrentarse a nuevos problemas. Pero tú eres una mujer segura de sí misma y con éxito. No hay duda de que dominarás estos y muchos otros cambios como una profesional. Esto incluye conocerse a sí misma y adaptar el estilo personal a las nuevas circunstancias.

Si te enfrentas a un cambio importante ahora o simplemente quieres estar preparada para el futuro, estos consejos seguramente te ayudarán. Te mostramos la moda chic para mujeres llenitas de más de 60 años. Para elegir con confianza tu estilo personal  tienes que conocerte a ti misma: lo que te gusta, lo que es importante para ti y la imagen que quieres proyectar al mundo. Pero esto puede ser difícil cuando las circunstancias cambian. Puede que descubras que la ropa que antes te gustaba ya no te favorece. O que la ropa que te gustaba ya no te queda bien. 

1.- Presta atención a la talla.

Aunque hoy lleves una talla diferente a la de antes, puedes encontrar prendas que expresen tu verdadero yo. No te escondas detrás de la ropa demasiado grande y holgada. Usa la talla de ropa adecuada. Ya sea porque te sientes incómoda con tu cuerpo, por pudor o por miedo, no caigas en la trampa de pensar que sólo te queda bien la ropa sin forma. Céntrate en la forma de tu cuerpo y en el estilo de ropa que más te favorece.

2.- Empieza con colores neutros.

Un armario básico de estilo clásico y colores neutros es esencial para toda mujer. Tal vez sea el momento de actualizar tu armario básico con blusas, camisas, chalecos, faldas y pantalones sencillos. Asegúrate de elegir estilos que favorezcan tu figura y se ajusten cómodamente. Las mujeres de talla grande de más de 60 años suelen tener dificultades para encontrar prendas básicas de calidad que se ajusten bien a su cuerpo. Es una lástima, porque nadie -independientemente de su edad o de su figura- merece no sentirse bien con todo lo que lleva puesto.  Si no encuentras ropa clásica de talla grande cerca de tu casa, compra online. Utiliza las tablas de tallas para encontrar el ajuste adecuado y recuerda que no todos los diseñadores utilizan el mismo tallaje.

3.- Juega con las telas.

Busca chalecos y túnicas ornamentadas con mangas de kimono en colores alegres y otras prendas que expresen tu estilo personal.

Fuente: Todo para Ellas