Wellness

No tires el agua de arroz: Así puedes usarla en tu piel y cabello para lucir más hermosa

El agua con la que cueces el arroz puede mejorar el aspecto de tu cabello y de tu piel
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 15:16

Ciudad de México.- ¿Sabías que el agua de cocción del arroz es rica en minerales y vitaminas? Así que no la tires. Te mostramos cómo aprovechar todos los beneficios de belleza del agua de arroz.

¿Cómo se hace? Hay dos opciones: conservar el agua que se utilizó para enjuagar el arroz antes de la cocción, o conservar el agua después de la cocción. Es así de sencillo. Elige preferentemente el arroz ecológico para no recuperar el agua con residuos de pesticidas. Vierte el agua en una botella que puedas conservar hasta seis semanas. 

1.- Sirve como bebida energética.

¿Te sientes un poco cansada? Más natural que las bebidas energéticas comerciales e igual de eficaz, el agua de arroz mantiene el cuerpo bien hidratado y le permitirá recuperar el dinamismo. Es especialmente ideal para las mujeres que acaban de dar a luz, ya que el agua de arroz estimula la producción de leche materna y ayuda a recuperar fuerzas.

2.- Cuida tu cabello.

Esto atraerá a muchas personas. Gracias a sus numerosos aminoácidos, el agua de arroz es un fortificante natural para la fibra capilar. Por consiguiente, repara el cabello dañado y le devuelve el brillo. Por otra parte, la gran cantidad de almidón del agua de arroz es especialmente útil para alisar el cabello rebelde. El efecto será el mismo que el de un tratamiento a base de silicona, pero de forma más natural y respetuosa con el medio ambiente ¡y con el cabello!

Para maximizar los efectos de este tratamiento, aplica el agua de cocción como si fuera un acondicionador y frótalo en el cabello húmedo para cerrar las escamas. Déjalo actuar durante unos cinco minutos y después aclara con agua limpia.

3.- Piel radiante.

El tercer beneficio consiste en que gracias a su alta concentración de antioxidantes y de inositol, una molécula que ayuda a la regeneración celular, el agua de arroz también es valiosa para la belleza de su piel. Una piel cuyas células se regeneran es una piel más firme, suave y radiante. ¿Cómo puedes resistirte? Sus propiedades astringentes también ayudan a cerrar los poros de la piel y a hidratarla.

Para utilizar el agua de arroz como loción, aplícala en una toallita o en un disco de algodón y masajea suavemente el rostro. ¡Úsalo todos los días como parte de tu rutina! Y no dudes en utilizarlo en tu cuerpo vertiendo el agua de arroz en tu bañera. ¡Suavidad garantizada!

Fuente: Todo para Ellas