Estilo

Luce unos rizos más brillantes y sanos con estas mascarillas caseras

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:45

Ciudad de México.- El cabello encrespado es especialmente frágil porque es seco y quebradizo. ¡Así que merece ser mimado! Para preservar su belleza (y también para manejarla mejor), te proponemos que prepares una mascarilla hidratante a base de productos naturales ultranutritivos.

¿Qué ingredientes elegir? Aguacate, plátano, miel... tu cocina está llena de productos adaptados al cabello encrespado. Aplicados en forma de mascarilla una vez por quincena, estos materiales garantizan hidratación, suavidad, flexibilidad y brillo. ¡Sí, todo eso! Un tratamiento casero que, además de económico, es natural y fácil de hacer. A tu cabello le encantará.

  • Primer receta.

Vas a necesitar una cucharada de miel para dar brillo, una yema de huevo para tratar el cuero cabelludo y fortalecer el cabello encrespado, una cucharada de aceite de oliva para la hidratación, un aguacate entero (según la longitud de tu cabello) para nutrirlo en profundidad. (¿No tienes aguacate a mano? Puedes sustituirlo por un plátano).

Separa tu cabello en cuatro o seis secciones, sujetándolas con pinzas o gomas. A continuación, aplica la mezcla, concentrándote en las puntas. Masajea el cabello durante 10 minutos .A continuación, cubre tu cabello con una bolsa de plástico. Deja actuar durante al menos una hora, bajo una toalla caliente o bajo un gorro de baño. Finalmente, se procede a un lavado minucioso. Puedes guardar este tratamiento casero en tu refrigerador, asegurándote de ponerlo en un recipiente cerrado. Se conserva hasta tres días. Así que puedes prepararlo con antelación si es necesario.

  • Segunda receta.

Necesitas una cucharada de manteca de karité, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de ricino para limpiar el cuero cabelludo y una cucharada de miel para dar brillo. Una vez que la mezcla esté lista, separa tu cabello en cuatro secciones y sigue los mismos pasos que para la primera receta.  Esta vez, puedes guardar esta preparación durante una semana, teniendo cuidado de colocarla en el refrigerador, en un recipiente hermético. Una vez finalizado el tiempo de aplicación, es necesario lavar y aclarar a fondo para eliminar todo rastro de residuos grasos

Fuente: Todo para Ellas