Estilo

Dale más brillo a tu cabello con estos consejos facilísimos

Luce una cabellera radiante con poco esfuerzo y presupuesto
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 20:42

Ciudad de México.- ¿Quieres luminosidad en tu cabello? ¿Qué tal un poco de balayage para conseguir bonitos reflejos "efecto sol"? Si bien es una opción, también existe la posibilidad de que no quieras alterar el tono de tu cabello natural. No te preocupes, también hay soluciones para ti.

  • ¿Qué pasa cuando tenemos el cabello opaco?

¡Pasan muchas cosas! Un poco de polución por aquí, un poco de frío por allá... Por no hablar del estrés, la mala alimentación y unos cuantos malos hábitos de moda y belleza como llevar sombrero, amar los peinados apretados, exceso de secador, de plancha, etc.

Ante estas agresiones externas, la fibra capilar no resiste. Es entonces que las escamas se abren y ya no cumplen su función de reflejar la luz. Por consiguiente, el cabello está en estado de ánimo "aburrido". Esto quiere decir que para encontrar un brillo bonito se debe reparar todo eso. 

Cuando el cabello está opaco, a menudo también está seco y quebradizo. Tiene hambre y sed. Por lo tanto, lo rehidrataremos y nutriremos con cada champú y acondicionador (¡es muy importante no saltarte este paso!). Elige fórmulas muy suaves. Y cuando las apliques, no frotes el cuero cabelludo, lo masajeas. Esto estimula la circulación sanguínea y la producción de queratina. La fibra capilar lo amará.

El siguiente consejo consiste en enjuagar tu melena súper bien. El cabello que todavía tiene residuos del producto tendrá más dificultad para respirar. En consecuencia, es un cabello más pesado y menos voluminoso. Así pues, ten cuidado de enjuagar bien para eliminarlo todo. Otro punto muy importante: la temperatura del agua. El frío ayuda a tensar las escamas. Por ende, el cabello se vuelve más fuerte y brillante. Así que ármate de valor y culmina la ducha con un chorro de agua ¡muy muy fresquita! Si el agua fría realmente no es lo tuyo, puedes prepararte un agua especial basada en vinagre o limón. Ambos neutralizarán los efectos de la cal y suavizarán las escamas. 

¿Cómo hacerlo?

-Elige el entre el vinagre de manzana o vinagre blanco.
-Mezcle el equivalente a ½ tapón de vinagre en una botella de agua tibia.
-Viértela sobre tu cabello después de enjuagar tu acondicionador.
-Dejar durante 5 minutos.
-Acláralo.

¿Y el enjuague de limón?

-Este último también tiene un poder aclarante.
-Mezcla el equivalente a un jugo de limón en una botella de agua tibia.
-Vierte sobre tu cabello después de enjuagar tu champú. Dejar durante cinco minutos y enjuagar de nuevo!

Fuente: Todo para Ellas