Estilo

Evita que las pestañas se caigan mientras desmaquillas; sigue estos consejos

Si te desmaquillas incorrectamente, pones en peligro tus pestañas
lunes, 31 de octubre de 2022 · 17:06

Ciudad de México.- La máscara de pestañas es un excelente producto para realzar tus ojos y añadir una dosis extra de encanto a tu mirada. Después de aplicarlo con éxito por la mañana, es fundamental tener cuidado al retirarlo por la noche. Si el proceso no se realiza correctamente, este paso puede convertirse en una tragedia para tus pestañas y puede provocar la caída de las mismas o incluso la rotura de algunas de ellas. Entonces, ¿Qué es lo mejor que se puede hacer para evitar esto?

  • -Apuesta por un aceite desmaquillante de ojos:

Para el bienestar de tus pestañas, lo mejor es optar por un desmaquillante oleoso especialmente diseñado para los ojos. Aplica un poco en un pedacito de algodón. El segundo paso para poder quitarte el rímel sin dañar tus pestañas es dejar reposar el producto. Para ello, se recomienda dejar el algodón sobre tus pestañas durante unos 10 segundos antes de masajear suavemente. Ten cuidado de que el líquido no entre en tus ojos. Si lo prefieres, también puedes empezar por darte un baño o una ducha caliente, ya que el vapor ayuda a "derretir" el maquillaje.

Por otra parte, evita desmaquillarte con rudeza. Debe ser suave para no agredir los ojos y provocar la caída de las pestañas. El rímel a veces puede ser difícil de quitar, pero no te frotes los ojos con una bola de algodón. Parece obvio, pero no está de más comentar que para facilitar el procedimiento, no uses rímel viejo. La máscara de pestañas, como todos los productos de belleza, tiene fecha de caducidad. Si se deja abierto demasiado tiempo, se seca, se endurece y puede dañar las pestañas. Además, no da un resultado óptimo: tiende a aglomerarse y pegarse. Todo ello vuelve la tarea más difícil.

Para tener unas pestañas bonitas, hay que tener cuidado. Además de adoptar un estilo de vida saludable y una buena alimentación, conviene sumar esfuerzos. El más práctico es el sérum: favorecerá el buen crecimiento de tus pestañas y las hará más fuertes y densas. Se puede aplicar en la raíz como un delineador o directamente sobre las pestañas como lo harías con un rímel.

  • Nunca duermas con rímel

¿Dormir con rímel en las pestañas? Lo mejor es que no lo hagas. Aumenta la posibilidad de una caída inmediata de ciertas pestañas (que acaban por volverse "más duras"). La acumulación de residuos de maquillaje puede incluso provocarte conjuntivitis o alergia. Entonces, es mejor no arriesgarse, ¿no?