Estilo

Este es el nuevo secreto de maquillaje en TikTok; toda la magia está en una esponjita

Te contamos cuál es la tendencia en cuanto a maquillaje que circula en TikTok. ¿Te animas a ponerla a prueba?
sábado, 29 de octubre de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- Maquillar tu cutis es un arte y tenemos todas nuestras técnicas favoritas para hacerlo. Desde la base líquida hasta la base en polvo, todos tienen sus preferencias. Mientras que algunos apuestan por las brochas de maquillaje, otros se han enamorado de la esponja de maquillaje. 

Esta pequeña esponja de espuma te permite aplicar productos líquidos, incluyendo base, corrector, rubor o el iluminador. Si lo recomendable es humedecerla y luego aplicar sus productos con ligeros golpecitos en su piel, ahora una nueva forma de usarla está causando sensación en la red social TikTok. Este consiste en congelar la esponja antes de maquillar el cutis.

¿Por qué congelar tu esponja antes de maquillarte? Según algunos usuarios de Internet, todo lo que tienes que hacer es remojar tu esponja en agua, escurrirla y dejarla en el congelador durante aproximadamente una hora , antes de aplicar tu base de maquillaje y dar palmaditas en tu rostro. ¿Cuáles son los resultados? Una tez luminosa que a cualquiera le encanta. ¿Cómo es posible? Es simplemente porque el frío tiene un efecto descongestionante, cierra los poros, ilumina los ojos y le da un ligero color rosado a la piel, lo que hace que el maquillaje se vea aún más hermoso.

Sin embargo, ¡cuidado! No abuses de esta técnica, que también podría dañar la piel. Esto es similar a aplicar un cubo de hielo aplicado directamente en la cara, lo que puede perjudicar la condición de ciertos vasos sanguíneos. Además, asegúrate de colocar tu esponja, previamente lavada, en un compartimento estéril, para evitar la aplicación de bacterias que acabarán en tu piel.

¿Cómo evitar el efecto cakey?

Para conseguir un cutis fresco, empieza por hidratar tu piel , incluida la zona T, con una crema a base de agua, no una crema a base de aceite si tienes la piel grasa. Este primer paso es fundamental porque permite que la piel reciba el maquillaje. Luego pasa a aplicar tu base. Es recomendable elegir una adaptada a la piel y que tenga una cobertura modular, es decir que se pueda trabajar más o menos en transparencia según la piel y las imperfecciones a camuflar.

Toma sólo un poco de material y aplícalo con precisión sobre las imperfecciones. Demasiado maquillaje en un área que tiende a engrasarse podría crear un efecto de "pastel". Luego pasa al resto del rostro, estirando bien el material. ¡Tu cutis lucirá perfecto!

Fuente: Todo para Ellas