Estilo

Aprende a depilarte con bicarbonato de sodio y dile 'bye' a los vellos encarnados

Te invitamos a probar un método natural y económico de depilación que dejará en el olvido las quemaduras, el enrojecimiento y los vellos encarnados
sábado, 29 de octubre de 2022 · 11:55

Ciudad de México.- Este es el momento que todas las mujeres y algunos hombres temen: ¡la depilación! El proceso es largo, doloroso y, a veces, demasiado lento. En ocasiones nos enfrentamos a pelos encarnados, quemaduras, picor y enrojecimiento. Para cambiar el panorama, podemos apostar por métodos ecológicos que te ayuden a deshacerte del vello no deseado. ¿El primero de nuestra lista? La depilación con bicarbonato de sodio que actualmente está agitando la web, especialmente a los fanáticos de todo lo orgánico y verde. 

Bigote, pelo en la barbilla o en las mejillas. Hay tantas opciones en cuanto a técnicas y métodos de depilación para mujeres que es fácil perderse: pinzas, cera, maquinilla de afeitar, crema depilatoria, láser, decoloración, etc. ¿Lo último? ¡Depilación con bicarbonato de sodio! Este es un truco natural y muy sencillo para retirar el vello sin dolor. Además, actúa como un exfoliante corporal casero dejando la piel satinada. 

  • Las ventajas.

Es una alternativa eficaz y ecológica  a las ceras y cremas depilatorias que tiene como objetivo eliminar el vello del bulbo para un crecimiento más lento y fino del pelo. Así que, una piel tersa, limpia y suave podría ser tuya.

  • Los inconvenientes.

Ya sea que lo uses para exfoliar el cuerpo o eliminar de la caspa, el bicarbonato de sodio tiende a resecar la piel. Por eso, después de la depilación con bicarbonato de sodio, no olvides hidratar la zona tratada con una crema o aceite vegetal. Y si bien es un método natural y efectivo para eliminar el vello, no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes. Aquellos de ustedes con piel sensible también deben ignorar este método.

¿Cómo depilarse con bicarbonato de sodio?

Ingredientes: 250 ml de agua, una cucharada de bicarbonato de sodio, una pieza de algodón. Instrucciones: Para la depilación con bicarbonato de sodio, calienta 250 ml de agua en una cacerola. Cuando hierva, transfiérelo a un tazón pequeño y vierte una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve bien y deja enfriar. 

A continuación, sumerge un algodón en la sustancia (o aplícala directamente) y colócala sobre la zona a depilar. Deja actuar durante unas horas o toda la noche. Dado que el bicarbonato de sodio reseca la piel, es mejor probar en una pequeña parte del cuerpo durante un día antes de realizar el tratamiento completo.

Fuente: Todo para Ellas