Estilo

¿Piel seca? Sigue estos cuidados básicos para disminuir las molestias

Si sientes la piel tirante, seca e irritada, te aconsejamos seguir algunos consejos útiles de cuidado
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 13:22

Ciudad de México.- Todos somos muy sensibles. Casi una de cada dos mujeres tiene la piel tirante, con picor y enrojecida. Es por ello que decidimos enlistar algunas soluciones para ponerle fin a todos estos inconveniente. Desde luego, recomendamos, ante todo, acudir con una dermatóloga. 

**Me molesta cuando me quito el maquillaje

Después de la menopausia , la epidermis tiende a resecarse, lo que puede hacer que el proceso de retirar el maquillaje sea bastante incómodo. El consejo: Elige productos cremosos que se puedan aplicar en los dedos (cremas, jaleas o leches) y que no requieran aclarado con agua. Favorece las fórmulas dedicadas a las pieles sensibles, enriquecidas con sustancias grasas e ingredientes calmantes. Prefiérelas sin alcohol, sin perfume, sin conservantes.

Coloca una pequeña cantidad de producto en la palma de las manos y masajea la cara con la yema de los dedos. Limpia el exceso con una toalla de papel. Evita el algodón, que puede ser irritante, especialmente cuando es de mala calidad. Para finalizar, rocía un poco de agua termal o loción.

**No soporto ninguna crema

¿Eres propenso a las reacciones en la piel? Así que mantenlo simple: una fórmula con la menor cantidad de ingredientes posible. Algunas contienen solo una docena, lo que minimiza el riesgo de alergia e irritación. Si es posible, usa la misma crema por la mañana y por la noche. Finalmente, tómate un descanso de los productos que no necesariamente necesita, como las mascarillas. En su lugar, sobre un pañuelo doblado en cuatro, poco un velo de agua termal. Frote el exceso de material con este paño húmedo

**Me sonrojo cuando hace calor o frío

El enrojecimiento repentino puede disminuir con tratamientos que contengan principios activos descongestivos que evitan que los vasos se dilaten demasiado. El estilo de vida también cuenta: alcohol, especias, bebidas demasiado calientes o muy frías. Ten cuidado con las diferencias de temperatura significativas (habitaciones sobrecalentadas, etc.).  Finalmente, en caso de "crisis", calma la rojez con una mascarilla empapada en agua termal.

**La base me pica

Antes de tirarla todo, revisa tu ritual de maquillaje. Después de esparcir una crema hidratante, aplica la base sin frotar, golpeando suavemente con una esponja. Aplica tu rubor con un cepillo suave. Y sobre todo, recuerda limpiar tus brochas de forma regular (una vez a la semana para las que tienen polvo). Si a pesar de todas estas precauciones, el hormigueo persiste, invierte en una base hidratante, hipoalergénica y sin níquel a base de pigmentos puros.

Fuente: Todo para Ellas