Estilo

Errores que aplanan y vuelven más fino tu cabello; ten cuidado de no cometerlos

Algunos errores cotidianos terminan por apelmazar el cabello y volverlo fino, ¿Sabes cuáles son?
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 18:08

Ciudad de México.- ¿Tu cabello ha perdido vitalidad y densidad? Puede ser porque estás haciendo estas "cosas malas" que hacen que tu cabello sea más fino, te explicamos.

Si algunas personas nacen con el cabello naturalmente fino , puede ocurrir que con el paso de los años, el cabello voluminoso pierda densidad y vitalidad.  Los cambios hormonales, el envejecimiento, el estrés, los factores ambientales, muchas cosas pueden causar problemas en el cabello fino , ¡pero no solo eso! Algunos gestos cotidianos también atacan fuertemente a nuestro cabello sin que nos demos cuenta. Aquí están los errores que no debes cometer más.

*Error #1: Desenredar tu cabello cuando está mojado

Un error que puede ser fatal para tu cabello es cepillarlo mientras aún está húmedo. En este estado, son automáticamente más frágiles y propensos a romperse. Se caen en mayor cantidad y se adelgazan, dejando mechones más cortos que otros en tu cabello. Lo mejor es dejar que se sequen lo máximo posible antes de cepillarlos.

*Error #2: No secar bien el cabello.

Secar el cabello es un paso importante para mantener su vitalidad. Sin embargo, ¡pocas personas lo hacen bien! Si tu reflejo es secarte el pelo frotándolo con una toalla debes detenerte. Esto aplanará tu cabello considerablemente. Para hacerlo bien, tienes que secarte el cabello boca abajo , comenzando por las raíces.

*Error #3: Usar productos para el cabello demasiado pesados.

Cuando tienes el pelo fino, hay que apostar por productos ligeros . Demasiado champú , acondicionador , mascarilla o aceite apelmazará aún más tu cabello. Preferimos fórmulas diseñadas para cabellos finos, humectantes y suaves .

*Error #4: Alisa tu cabello.

Cabello brillante, liso y suave, ¡sí, es un sueño! Sin embargo, cuando el cabello ya está fino y "liso", tener una mano pesada en la plancha no ayuda, ¡al contrario! Esto acentúa el efecto plano de tu cabello. Preferimos estilos ondulados y flexibles, para añadir volumen.

*Error #5: Poner demasiado cuidado en tu cabello.

Tener buenos productos, ¡sí! Pero poner demasiado, no! La cantidad de producto es extremadamente importante para el aspecto de tu cabello. Tendemos a pensar que poniendo mucho producto, lo hará más efectivo, ¡pero eso es un error! Simplemente hará que el cabello quede más plano y sin brillo .

Fuente: Todo para Ellas