Estilo

¿Cuál es mejor? Te contamos los pros y contras de usar cepillo o peine

Si te encuentras indecisa entre un cepillo y peine, aquí te contamos cuál te conviene
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 16:17

Ciudad de México.- Los cepillos y peines son herramientas que utilizamos habitualmente para nuestro cabello. Pero, ¿realmente son adecuados para nuestro tipo de cabello? ¿Cuál elegir entre un cepillo y un peine? Te contamos un poco acerca del tema.

Dependiendo del tipo de cabello, se peina de diferentes formas y requiere cuidados distintos. Algunos cabellos también son más fáciles de desenredar que otros y no siempre requieren las mismas herramientas. Entonces, ¿Cómo saber si conviene usar un cepillo o un peine?

**El uso del cepillo.

El cepillo elimina las impurezas y el polvo que hemos acumulado en nuestro cabello durante todo el día. Por eso es muy importante cepillarse el pelo antes de acostarse, por ejemplo. Además, el cepillo permite distribuir el sebo uniformemente sobre el pelo, para hidratarlo (y evitar el efecto graso, a nivel del cuero cabelludo). Ayuda en particular a estimular la circulación sanguínea y, por lo tanto, promueve el crecimiento del cabello.

**El uso del peine.

El peine se usa a menudo para desenredar los nudos en el cabello, sin dañarlos. También es ideal para crear peinados más trabajados y separar los mechones. Para hacer trenzas de bebé por ejemplo, lo mejor es utilizar un peine.

  • Cepillo o peine: ¿Cuál elegir?

De hecho, un cepillo se puede usar en la mayoría de los tipos de cabello. Se prefiere el cepillo sea cual sea la naturaleza del cabello, porque lo desenredará con más suavidad y cuidado. Es particularmente ideal para cabellos finos o gruesos, lisos u ondulados. Se recomienda utilizar un cepillo de cerdas naturales (tipo cerdas de jabalí), con cerdas suaves.

Sin embargo, si tienes el cabello rizado o encrespado, es el peine la mejor opción. Y no cualquiera: un peine de dientes anchos, para no dañar este tipo de cabello que ya de por sí es frágil. Elige uno de madera, y desecha los de plástico.

Fuente: Todo para Ellas