Estilo

¡Cuida tu consumo! Estas son las prendas que más contaminan el planeta

Conoce las prendas que más pueden contaminar al planeta y comienza a usarlas de forma responsable para disminuir su impacto ambiental
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:26

Ciudad de México.- En los últimos años han existido algunos movimientos que han señalado que la moda no debe estar peleada con el cuidado del medio ambiente, ya que se considera como una de las industrias más contaminantes, por lo cual es importante saber si tus prendas favoritas tienen un impacto negativo para el planeta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante señalar que en la actualidad algunas casas de moda ya han comenzado a diseñar colecciones ecofiendly para que las amantes del estilo tengan alternativas y lucir espectaculares al mismo tiempo; conoce la ropa que no es tan amigable con la Tierra.

  • Jeans

Puede que tengas más de uno en tu armario, puesto que son un básico para todo tipo de atuendo; no se trata de dejarlos de usa, sino se saber como ser responsable con ellos, por ejemplo, no lavarlos contantemente, ya que de esta forma mantienes su color por mas tiempo y ahorras agua.

  • La piel sintética

Chamarras, blusas, pantalones, faldas, entre otras prendas elaboradas con piel sintética, tienen un impacto grande sobre el medio ambiente ya que no se tienen los recursos naturales para absorber este tipo de residuos.

Para ayudar a que dañen menos, puedes optar por lo bazares de segunda mano, limpiarlos con productos especiales para que duren más y lavarlos solo cuando sea muy necesario.

  • Vestidos de eventos especiales

Ya sea un vestido de novia, de XV años e incluso los de noche pueden ser un gran contaminante, no solo por el hecho de que se usan una vez, sino que también porque su proceso de elaboración requiere de mucha agua de una gran emisión de tóxicos.

Puede optar por versiones más sencillas como usar trajes sastre o también por reutilizar y modernizar alguno que ya estén en la familia desde hace tiempo.

Fuente: Glamour