Estilo

Dunny: El art toy que rebasó las fronteras para dar a conocer el arte huichol

La historia y la cosmovisión de los wixarikas le dio la vuelta al mundo con el diseño plasmado en este art toy completamente mexicano
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:10

Ciudad de México.- La idea principal de un art toy es que distintos artistas a nivel internacional plasmen sus propios diseños en una figura estandarizada, es este caso es el Dunny, una figura de vinil en forma de conejo.

La finalidad de estas creaciones es mostrarle al mundo la riqueza cultural y el talento de la mano de esta tendencia con origen en Tokio.

Te puede interesar: ¿Uñas tejidas? Descubre qué son y por qué están causando tanto furor en las redes sociales

 

Créditos: @artemarakame

     

La empresa 'Kidrabotm', ha sido la encargada de mostrar estas obras e hizo una alianza con la firma de 'Marakame', la cual representa a algunos artesanos wixarikas, para fusionar arte, diseño y cultura.

Parte de esta labor es dar a conocer esta obra así como la cosmovisión de los artistas, pues para ellos cada pieza es una historia vivida.

Lee también: Saaptim: Canastas con diseños llenos de belleza y tradición que tienes que conocer

El Dunny, hecho por artesanos de San Andrés Cohamiata, en el estado de Jalisco, fue plasmado con un aproximado de 90 mil cuentas, que narran la historia de su cultura.

Lo importante de este proyecto fue que la obra llegó hasta partes muy remotas del planeta para dar a conocer el trabajo de los huicholes y la sabiduría Wixarika.

Más de