Gatos

Este ingrediente de cocina elimina los malos olores de la arena para gatos

¿Es una buena idea poner bicarbonato de sodio en la arena para gatos o todo lo contrario? ¿Puede este producto ser tóxico para los gatos? ¿Cómo hacer que la caja de arena huela bien a diario?
jueves, 1 de febrero de 2024 · 22:53

Ciudad de México.- La arena para gatos es sin duda un accesorio muy útil, pero también puede convertirse fácilmente en una gran fuente de malos olores. "¿Cómo haces que la caja de arena huela bien?" es una pregunta que probablemente te hayas hecho al menos una vez en tu vida si tienes un gatito en casa. Una simple búsqueda en Internet es suficiente para revelar una respuesta muy adecuada: usa bicarbonato de sodio

Aunque hay muchas opciones, incluida la arena de bentonita, que absorbe muy bien la humedad y los olores, poner bicarbonato de sodio en la arena para gatos sigue siendo una opción simple, todavía utilizada por muchos propietarios. ¿Para qué? Simplemente porque es un producto que absorbe olores, incluido el olor a amoníaco que suele ser muy persistente. Es fácil de usar, económico y también fácil de limpiar. Pero, ¿es una buena idea?

Como el bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en casa y en el jardín para diferentes fines: para preparar recetas, para limpiar, para cazar ratas o incluso como abono para las plantas, parece una opción relativamente segura también para nuestras mascotas. Y es cierto: en cantidades moderadas, es decir, una o dos cucharadas, realmente puede ayudar a que una caja de arena huela bien y absorba los olores desagradables. Además, si lo espolvoreas en el fondo de la caja, tu gato no tendrá acceso directo al producto para una máxima seguridad.

¿Poner bicarbonato de sodio en la arena para gatos es venenoso para los gatos? La respuesta es no, no hay riesgos reales para la salud de tu mascota. Es un producto a base de sal que no es tóxico cuando se encuentra en pequeñas cantidades. Además, por lo general, los gatos no muestran interés en su sabor salado. Sin embargo, en grandes cantidades, el producto puede tener efectos negativos o incluso peligrosos para los gatitos. Estos son los signos más comunes de intoxicación por bicarbonato de sodio:

-Gas

-Malestar estomacal.

-Sed.

-Vómito.

-Diarrea.

-Desorientación.

-Respiración acelerada.

-Convulsiones y temblores.

Fuente: Tribuna Sonora