suavizante

Usos que no sabías que podías darle al suavizante de telas; descubre cómo sacarle provecho

Ve más allá de lo tradicional y dale un nuevo uso al suavizante de telas. Te contamos cómo sacarle provecho a este producto de lavandería
miércoles, 3 de enero de 2024 · 14:42

Ciudad de México.- El aroma del suavizante de telas es agradable y es uno de los aromas más calmantes del mundo. Contrariamente a la creencia popular, el suavizante de telas no se limita al cuarto de lavado. Probablemente ya sepas que el suavizante de telas líquido hace maravillas en el cuarto de lavado para eliminar la estática, pero es posible que no conozcas sus otros usos. Hay una gran cantidad de usos creativos para el suavizante de telas líquido. ¡A continuación, descubre fantásticos trucos sobre lo que puedes hacer con el suavizante de telas en casa!

  • Papel tapiz

Puede utilizar suavizante de telas para muchas tareas, incluida la eliminación del papel tapiz viejo. Mezcla un tapón de suavizante con un litro de agua y luego aplique la solución al papel tapiz. Necesitas una esponja para su aplicación. Después de 20 minutos, raspa el papel tapiz de la pared.

  • Limpiar sartenes y ollas

Las cacerolas y cacerolas quemadas difícilmente se pueden limpiar sin recurrir a productos químicos especiales. Pero puedes probar un remedio sencillo: remoja la sartén durante la noche en agua tibia con una cucharada de suavizante. Luego, cuando te despiertes, enjuagar será muy fácil.

  • Cuidar adecuadamente los muebles de madera

Debido a que el suavizante de telas no contiene productos químicos agresivos, elimina suavemente la suciedad de las superficies de madera sin dañarlas. También llena el aire con un agradable aroma.

  • Quitar las manchas de agua rebeldes en el baño

Eliminar las desagradables manchas de agua caliza es otro uso nuevo del suavizante de telas. Aplica una pequeña cantidad de suavizante líquido sobre las manchas y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego retira el agente y la mancha con un paño húmedo y luego enjuaga bien la superficie.

  • Elimina fácilmente las pegatinas del cristal

El adhesivo que sujeta la pegatina a la superficie está diseñado para durar indefinidamente, por lo que es bastante difícil eliminar este residuo pegajoso. Puede quitar las pegatinas obsoletas de las ventanas de los automóviles y otras superficies de vidrio diluyendo suavizante de telas con agua en una proporción de 50/50.

  • Refrescar cortinas, muebles tapizados, etc.

Haz tus propios ambientadores si te encantan pero odias gastar una fortuna en ellos. Puedes refrescar tu ropa de cama, cortinas y muebles tapizados en cualquier momento: Mezcla media cucharada de bicarbonato de sodio con agua y un poco de suavizante en un atomizador.

Fuente: Todo para Ellas

Más de