Tarta

Tarta de limón: Te compartimos la receta de este delicioso postre para tu familia

Te compartimos la receta para preparar un delicioso postre de limón que es muy típico de Italia. Estamos seguras de que amarás su sabor
domingo, 28 de enero de 2024 · 19:10

Ciudad de México.- Estarás de acuerdo conmigo: siempre hay espacio en tu estómago para un trozo de tarta, ¿verdad? Claro, un pastel de chocolate es un clásico, pero ¿por qué no probar algo nuevo para variar? Súper aromáticas e irresistiblemente deliciosas: ¡haz un viaje culinario a Italia con nosotros y prueba estas recetas de Torta di Limone!

Pasta, pizza, tiramisú, etc. La cocina italiana es siempre un festín para los sentidos. Un pastel de limón al estilo italiano, aromático y jugoso, es menos conocido en este país, pero tiene un sabor divino y se deshace en la boca. Como amante de los postres, siempre estoy buscando recetas nuevas y emocionantes para mimar a mi familia. 

Ingredientes:

-200 gramos de harina.

-100 gramos de fécula de patata.

-Cinco huevos.

-220 gramos de azúcar.

-30 mililitros de aceite de oliva.

-30 mililitros de leche.

-El jugo y la ralladura de 2 limones.

-Un paquete de polvo para hornear.

-Una pizca de sal.

-Azúcar en polvo para espolvorear.

Preparación:

Coloca el azúcar y los huevos en una cacerola y revuelve con un batidor a fuego medio hasta que la mezcla alcance una temperatura de unos 45 grados. Luego agrega la mezcla a la batidora y bate durante 10 a 15 minutos hasta obtener una consistencia espumosa y brillante.

Mezclar la harina, la fécula de patata, el polvo para hornear y la sal en un bol y añadir poco a poco a la mezcla de huevo. Con una espátula de silicona, mezcla suavemente de abajo hacia arriba. Agrega el aceite de oliva, revuelve bien y vierte la leche. Precalienta el horno a 150 grados y forrar un molde desmontable redondo de 24 cm de diámetro con papel de horno.

Suma jugo y ralladura de limón a la mezcla y revuelve hasta que quede suave. Vierte la masa en el bol y hornea durante 1 hora y 10 minutos. Espolvorea el bizcocho de limón aún caliente con azúcar glass y déjalo enfriar por completo. Y listo, ¡tu aromática Torta di Limone está lista!

Fuente: Todo para Ellas

Más de