inodoro

¿Por qué el asiento del inodoro está amarillo? Estas son las causas más comunes

Antes de que emprendas las tareas de limpieza, es importante que determines qué es lo que está causando el color amarillo en el inodoro
viernes, 19 de enero de 2024 · 10:50

Ciudad de México.- ¿Alguna vez has notado que la tapa del inodoro es amarilla? Muchas personas se han encontrado con este problema y se puede solucionar fácilmente con las herramientas y la experiencia adecuadas. Hay muchas causas por las que el asiento del inodoro se vuelve amarillo y soluciones para eliminar la antiestética mancha. 

La orina y el agua con minerales pueden acumularse en un inodoro si no se limpia con frecuencia o no se limpia en absoluto. Debes descubrir qué está causando esta situación antes de poder solucionar el problema adecuadamente. Continúa leyendo para conocer algunas de las posibles razones.

  • Contaminación de orina

Cuando se trata de quitar una mancha amarilla del asiento del inodoro, lo primero en lo que la mayoría de la gente piensa es en orina, y eso es muy común. Si no limpias estas extrañas gotas, con el tiempo se acumularán en un residuo horrible que causa manchas. Cuanto más tiempo permanezca la orina en el plástico, más profunda y notoria se volverá la mancha. 

  • Agua con minerales

Otra razón del color amarillento es la presencia de minerales en el agua de las regiones de agua dura. Se pueden formar depósitos minerales (cal) cuando el agua de la cisterna del inodoro salpica la parte inferior del asiento y luego se evapora. Si no se controlan, los depósitos de cal pueden adquirir un color amarillento y eventualmente dañar y decolorar las superficies plásticas.

  • Productos de limpieza

Los plásticos blancos son susceptibles a la decoloración debido a ciertos agentes de limpieza. Los productos químicos agresivos, como la lejía sin diluir, suelen ser los culpables.

  • Luz solar

Todo el mundo sabe que demasiado sol puede quemar, pero pocos piensan en cómo puede afectar a los asientos del inodoro. Las quemaduras solares podrían ser la causa de que el asiento del inodoro se ponga amarillo si está justo al lado de una ventana.

  • Moho

La humedad en el baño puede promover el crecimiento de moho. Esto también puede provocar que el asiento del inodoro tenga manchas amarillas. Una vez que determines qué causó las manchas amarillas, puedes comenzar a limpiar con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, el jugo de limón, un limpiador suave multiusos, etc.

Fuente: Todo para Ellas

Más de