Protector solar

Ideas brillantes para reutilizar tu crema de protección solar que ya está caducada; ¡No la tires!

Aún cuando la crema de protección solar ya haya caducado, puede usarse para otros fines. ¿Quieres conocer más de cerca su versatilidad? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 08:47

Ciudad de México.- Para crear una barrera protectora y luchar contra los efectos nocivos del sol en la piel, la protección solar es un imprescindible de belleza. Si después de un examen minucioso de tu frasco notas que ha caducado, no es necesario que lo tires. De hecho, aquí hay algunas formas sorprendentes de usar el protector solar vencido.

Limpiar y dar brillo a los cubiertos.

Lo que nos encanta del protector solar caducado es que es eficaz para combatir los efectos de la oxidación. Para revivir viejos cubiertos rústicos, por ejemplo, empapa un pequeño trozo de algodón o un paño de microfibra con pantalla protectora y límpialos uno por uno. ¡Qué satisfacción ver cómo el óxido desaparece para dar paso a unos cubiertos bonitos y brillantes! Y además ahorrarás dinero al evitar comprar todo tipo de productos.

Afilar las tijeras

¿Tienes un par de tijeras viejas escondidas en el fondo de tus cajones? Espera un poco antes de tirarlas a la basura. Para reparar hojas pegajosas y mal pulidas, confía en tu protector solar. Así que ven y frota un poco de protector solar caducado sobre las láminas con un paño y observa cómo desaparece la suciedad. ¡ Aquí las tienes con unas tijeras como nuevas!

Deshacerse de pegatinas/etiquetas

Para deshacerte de ella, aplica un poco de protector directamente sobre la pieza. Déjalo actuar unos minutos, limpia con una toalla y ¡listo! Todo lo que tienes que hacer es decir adiós a esas desagradables y rebeldes marcas de etiquetas/pegatinas.

Quitar las manchas de marcadores

Una mancha de marcador siempre es difícil de quitar, especialmente cuando está en la piel. Pues debes saber que los componentes que contienen los protectores solares son muy efectivos para hacer desaparecer estas manchas que nos molestan en el día a día. Para ello, aplica crema caducada sobre la mancha y frota suavemente. Una vez que la mancha haya desaparecido, enjuaga con agua y seca. Este consejo, simple y fácil de hacer, puede resultar un ahorro de tiempo para los entusiastas de la pintura.

Encrespamiento suave

Tu protector solar vencido también puedes usarlo en tu baño. De hecho, al igual que la vaselina o el gel, se utiliza como producto de peinado. Con unas gotas de pantalla total, dile adiós al frizz y al cabello que sobresale por la humedad. Así que para crear tu moño más bonito, calienta un poco de crema en tus manos y aplícala como un gel fijador.

Abrillanta el cuero

Por último, si bien el protector solar se utiliza en la piel para proteger de los rayos UV , su textura oleosa también se aprecia en otras zonas. Se utiliza en particular para devolver al cuero todo su brillo Así que si tienes un bolso o una chaqueta de cuero que empieza a deslustrarse, ¡no lo dudes! Vierte unas gotas de su protector solar caducado en una almohadilla desmaquillante y frota ligeramente la superficie a pulir. ¡Resultado inmediato garantizado!

Fuente: Todo para Ellas