Café

Desaparece las celulitis con posos de café; descubre cómo usar este ingrediente en la piel

Los posos de café tienen distintas aplicaciones en el mundo de la belleza. A continuación, te compartimos algunas formas en las que puedes usarlos, por ejemplo, para hacer crecer el cabello o para desvanecer las celulitis
domingo, 4 de junio de 2023 · 10:34

Ciudad de México.- A muchas de nosotras nos encanta la bebida aromática con cafeína que nos abre los ojos temprano en la mañana o después de un buen desayuno. Y resulta que la decocción de semillas también es zero waste, porque incluso sus residuos sólidos no solubles se pueden reutilizar de varias maneras, como un tratamiento cosmético casero. Entonces, ¿qué hacer con los posos de café cuando hablamos de nuestra rutina de belleza.

Seguro que ya sabes que los posos de café usados ??pueden ser muy útiles en el jardín como abono natural o para repeler mosquitos, entre otras cosas. Pero, ¿sabías que las recetas de belleza también se benefician de ellos y que hay muchas maneras de obtener virtudes estéticas? 

Un exfoliante facial energizante

La exfoliación es sin duda la primera respuesta que te viene a la mente cuando te preguntas qué hacer con los posos de café en la belleza. Es un exfoliante facial simplemente fantástico, que elimina las células muertas de la piel, ilumina la tez apagada y purifica la piel en general. Mezcla café molido bastante fino con azúcar y aceite de coco en una proporción de 2:1:1 y ¡listo!

Haz una mascarilla

La cafeína revive la piel apagada y hace que la tez luzca radiante, sobre todo si la aprovechas en forma de mascarilla facial. Revuelve el ingrediente estrella con yogur natural búlgaro y un poco de miel, aplícalo en el rostro evitando el contorno de los ojos, deja actuar el brebaje unos 30 minutos y enjuaga.

Reduce la hinchazón debajo de los ojos

Beber café puede beneficiar a las personas con ojos hinchados porque la cafeína estimula la circulación sanguínea y dilata los vasos sanguíneos, lo que puede reducir la acumulación de líquido debajo de los ojos. Pero aplicar una pasta fría compuesta de café molido fino es todavía mejor.

Importante aliado en la lucha contra la celulitis

Las principales causas de la celulitis son nuestra genética, las hormonas y las fluctuaciones de nuestro peso, pero podemos reducir su visibilidad masajeando las zonas afectadas con una mezcla de café molido y aceite de oliva. Además de sus propiedades exfoliantes, acelera el metabolismo de las grasas y estimula la circulación sanguínea, dejando tu piel suave y tersa!.

Reutiliza el café molido en el cabello

Los efectos exfoliantes y estimulantes de los residuos de café también se pueden aplicar a tu cabello y en tu cuero cabelludo. Una vez a la semana, masajea el producto en el cuero cabelludo durante unos minutos y déjalo actuar durante media hora antes de enjuagar bien con agua limpia. La cafeína puede estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Fuente: Todo para Ellas