Compras

Ahorra en la compra de alimentos; estos consejos de consumo te ayudarían a evitar gastar de más

Cuando nos independizamos, puede ser complicado hacer las compras. Es normal que no dimensionemos el costo de cada cosa, pero con estos consejos podrías evitar despilfarrar el dinero y ahorrar un poco
jueves, 1 de junio de 2023 · 15:54

Ciudad de México.- Tenga la seguridad de que ahorrar en las compras  no significa vivir en la miseria. De hecho, todo es cuestión de planificación, inteligencia y consumo responsable. Sí, hay trucos que debes conocer y te revelaremos algunos en las siguientes líneas.

Planifica tus comidas con antelación

Planificar tus comidas para la semana, el fin de semana anterior es muy útil, ya que te permite comprar sólo los alimentos que necesites. Los gastos excesivos y el desperdicio de alimentos son problemas serios, pero son fácilmente superables.

Prohibir las compras impulsivas

Seamos sinceros, las compras impulsivas son uno de nuestros hábitos más caros. Comprar desde apps es obviamente un problema, pero ¿sabías que ir a la tienda con niños o tu pareja aumenta la probabilidad de comprar algo innecesario por capricho? Así que ve sola si quieres ahorrar en las compras.

Compra en los días tranquilos

Comprar en los días más tranquilos de la semana también es beneficioso para ahorrar en las compras, ya que la multitud tiene un gran impacto en sus compras, ampliándolas enormemente. Además, cuando hay demasiada gente, es más difícil tomarte tu tiempo para consultar las etiquetas e identificar los mejores descuentos de precios. Según las estadísticas, el martes y el jueves son mejores.

Presta más atención a la carne

Todo el mundo sabe que la carne es cara, pero si no se tiene cuidado, se puede gastar una cantidad escandalosa en solo unas pocas piezas. Así que compara los precios en algunas carnicerías antes de ir de compras.

Comprar productos genéricos

Ciertamente, los productos de marca son más caros que sus homólogos genéricos. Sin embargo, los productos de renombre son exactamente los mismos que los ordinarios. Ahorrar en compras de este tipo puede parecer una gota de agua en el océano, pero poco a poco se suma y cuenta.

Elige bien los negocios

Comprar productos de higiene en la tienda de comestibles es menos rentable que comprarlos en la droguería y eso es lógico. Cuando sea posible, prefiere las tiendas especializadas, los mayoristas, etc. que puedan ofrecerte el máximo descuento.

Explora el perímetro de la tienda

La disposición específica de los sectores del supermercado y el almacenamiento de los productos es toda una ciencia en sí misma y conocerla te permitirá ahorrar en las compras sin problemas. Así que explora el perímetro de la tienda y los estantes que no están al nivel de los ojos y encontrarás tesoros insospechados a precios mínimos.

Acostúmbrate a usar la calculadora

Usar la calculadora de tu smartphone no es vergonzoso, sobre todo si dudas de que la oferta ofrecida no sea en realidad exclusiva y rentable. Esto es especialmente útil cuando quieres saber el precio de un producto por kilo o si te quedas con un presupuesto estricto.

Haz las compras con el estómago lleno

Finalmente, intenta hacer la compra con el estómago lleno para minimizar el riesgo de compras innecesarias de las que te arrepentirás más tarde. Con bastante frecuencia, es nuestro enorme apetito lo que nos da malas pasadas e infla nuestras cuentas.

Fuente: Todo para Ellas