Gamuza

Así es como puedes quitarle la suciedad a los zapatos de gamuza; recolectamos 3 trucos de limpieza

El peor enemigo de los zapatos de gamuza es el paso del tiempo. Sabemos que este material es frágil y se desgasta a la velocidad de la luz. Pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para mantenerlos como nuevos
domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:51

Ciudad de México.- ¿Has renunciado alguna vez a los bonitos zapatos de gamuza porque pensabas que no podías mantenerlos limpios y en buen estado? ¡Qué lástima! Lo cierto es que el material delicado y aterciopelado se puede limpiar y hoy veremos cómo dejarlo impecable.

¿Tu bolsa de gamuza favorita está manchada de vino tinto? Es posible quitarlo siempre que utilices los productos y las técnicas adecuadas, ¡y el equipo editorial de Todo para Ellas está aquí para ti! Es importante poner atención al proceso en sí para obtener resultados óptimos antes de comenzar los pasos de limpieza. Prueba el detergente que vas a utilizar en la esquina de la prenda.

Además de limpiar la zona sucia, limpia toda la prenda para evitar diferencias de color. Después de la aplicación, limpia con un paño húmedo. Por último, no dejes la prenda o la superficie de gamuza cerca de una fuente de calor. Ahora veamos con qué productos puedes limpiar las superficies de gamuza.

1.-Goma para superficies de gamuza

Una goma blanca o una goma especial de gamuza serán muy útiles. Con la ayuda de ella, limpia el terciopelo desde el centro hacia las esquinas de la superficie con un movimiento circular. Este material se caracteriza por el desgaste, por lo que puedes utilizar la goma para pulirlo o hacerlo brillar. 

2.- Limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto natural y económico que hace maravillas. Los zapatos manchados se pueden limpiar diluyendo el vinagre en agua tibia. Si lo deseas, pues usar detergente para platos. Al finalizar, limpia con un paño empapado de la mezcla. El siguiente paso es enjuagar la gamuza con una esponja húmeda. Seca con una toalla y dejar al aire libre. Para recuperar el aspecto esponjoso, utiliza un cepillo suave.

3.- Limpiar el gamuza con talco y un cepillo

Todo es reparable y lo mismo ocurre con la gamuza. A menudo se desgasta con el tiempo. El talco es la sustancia que devuelve la vida a la ropa y las superficies de gamuza y las limpia super bien. Comienza con el cepillo que eliminará la suciedad y el polvo. A continuación, el talco reavivará la textura. El cepillo que no dañará el gamuza es el cepillo de crepe, ya que está formado por espirales. Espolvorea con talco toda la superficie y dejar actuar durante al menos una hora o incluso toda la noche. Finalmente, frota de nuevo con el cepillo para devolver el brillo a tu chaqueta o zapatos de gamuza.

Fuente: Todo para Ellas