Monstera

Cuidado de la planta Monstera: ¿Qué hay que considerar cuando se trata de ubicación, luz y riego?

Tener una Monstera en casa es todo, menos complicado. A continuación, te explicamos detalladamente cómo puedes brindarle los cuidados que ella necesita para mantenerse en excelentes condiciones
viernes, 26 de mayo de 2023 · 14:48

Ciudad de México.- La Monstera grande y audaz es una de las plantas de interior más modernas y agrega un factor 'wow' a cualquier habitación. Esta trepadora de hoja perenne fácil de cultivar es una opción popular para el hogar y la oficina. Aunque la Monstera se considera fácil de cuidar, hay algunos consejos de cuidado a tener en cuenta para que la planta se sienta cómoda y prospere. 

Las plantas de interior son la manera perfecta de llevar la naturaleza a casa en cualquier época del año y no deben faltar en ningún apartamento. Pueden realzar la belleza y la apariencia general de un espacio, eliminar los contaminantes del aire y estimular el buen humor y la creatividad

Hay más de 40 especies de Monstera conocidas en todo el mundo, pero solo encontrarás algunas en tu vivero local. Todas varían en tamaño, color y forma de las hojas. Aquí están los más famosos de ellos:

  • Monstera deliciosa: esta es la especie más común y es más probable que la encuentres en tu centro de jardinería local. Se llama deliciosa porque produce una fruta rica cuando se cultiva en las mejores condiciones en su tierra natal.
  • Monstera adansonii: también llamada Monkey leaf monstera, esta especie es más pequeña que la deliciosa y los atractivos agujeros ocupan casi el 50 por ciento de las hojas.
  • Monstera obliqua: en esta especie de monstera, los agujeros ocupan la mayor parte de las hojas finas, creando una apariencia única. Sin embargo, las hojas son más delicadas que otras especies, lo que hace que la planta sea un poco más difícil de cuidar.
  • Monstera acuminata: esta monstera impresiona con sus hojas puntiagudas en forma de corazón que pueden alcanzar una altura de 150 centímetros. 

Ubicación:

La ubicación debe ofrecer luz indirecta de brillante a media para la Monstera. La planta de interior no es adecuada para el sol intenso y directo. La sombra parcial está bien, pero las hojas no se forman tan bien en un lugar más oscuro. Al elegir una ubicación, asegúrate de que la planta también requiera mucho espacio.

Riego:

Riega una vez cada una o dos semanas, permitiendo que el suelo se seque entre riegos.  Consejo profesional: Monstera se beneficia del agua filtrada o del agua que se ha dejado toda la noche antes de su uso. Las hojas se deben rociar ocasionalmente con agua a temperatura ambiente.

Humedad:

La humedad interior normal es suficiente para Monstera, pero prefieren condiciones húmedas cuando sea posible. Considere usar un nebulizador fino o un humidificador para aumentar la humedad en la habitación, especialmente durante los meses más fríos. Como la mayoría de las plantas de interior, la hoja de la ventana prefiere temperaturas en el rango de 18 °C - 30 °C. Lo mejor es que la temperatura no baje de los 15 °C.

Fuente: Todo para Ellas