Jabón

Haz tu propio jabón: Necesitas un poco de romero para que deje un olor delicioso en tu piel

El uso regular de jabón de hierbas alivia la hinchazón, estimula la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la descamación y la sequedad de la piel y favorece la cicatrización de pequeñas heridas
lunes, 22 de mayo de 2023 · 15:06

Ciudad de México.- Tenemos algunas fantásticas recetas caseras de jabones a base de hierbas que son adecuadas para cualquier tipo de piel. Los beneficios de las hierbas medicinales son innegables y además de ser infundidas en el té, se añaden a diferentes mascarillas caseras para la piel y el cabello, así como a otros productos cosméticos.

La limpieza de la piel es un procedimiento necesario para mantener su salud y frescura. Los jabones de hierbas naturales y saludables no solo eliminan todas las impurezas, sino que también brindan un cuidado suave para la piel. Cuando usas jabón casero, controlas los ingredientes, lo que significa que no hay químicos dañinos y tu jabón no secará la piel, no causará irritación o reacciones alérgicas. Estos productos de cosmética natural eliminan eficazmente gérmenes y bacterias. Sentirás el efecto después de unas semanas.

Hierba seca, hojas de plantas, flores, raíces de árboles y semillas con diferentes propiedades se introducen en diferentes proporciones. También se pueden agregar semillas molidas, cortezas y raíces para jabones exfoliantes. Las hierbas son ingredientes asequibles que puedes comprar en alguna herbolaria o recoger y secar en el verano. Simplemente no olvides que las hierbas para el jabón tienen propiedades útiles solo si se recolectan lejos de las calles de la ciudad, el ruido y el polvo. No olvides que el jabón de hierbas no tiene una vida útil larga, así que no lo dejes para usar después, úsalo después de la preparación. 

Jabón de romero.

Ingredientes:

  • Tres cucharaditas de hojas secas de romero.
  • Un kilo de base de jabón para derretir y verter.
  • Dos cucharaditas de aceite esencial de romero.

Instrucciones:

Pica finamente las hojas de romero en un molinillo de café eléctrico o en un procesador de alimentos pequeño. Coloca la base de jabón en un recipiente resistente al calor sobre una cacerola con agua hirviendo. Revuelve hasta que la base de jabón se haya derretido. Retira del fuego y deja reposar la base durante cinco minutos. Añade el aceite esencial de romero y mezcla. Cuando la base de jabón comience a espesar, incorpora el romero picado. Vierte con cuidado pequeñas cantidades de jabón en los moldes. Espera dos minutos antes de verter otra capa encima. Permite que los jabones se enfríen y se asienten a temperatura ambiente antes de desmoldarlos.

El romero es una hierba, ampliamente utilizada en la fabricación de jabones. Está lleno de antioxidantes y tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Fuente: Todo para Ellas