Ropa

La ropa huele a humedad: ¿Qué es y qué podrías hacer al respecto? Aquí están las respuestas

Si pensamos en ropa recién lavada, inmediatamente percibimos un olor limpio y agradable. Pero la decepción es demasiado grande cuando huele mal. Para que esto no te vuelva a pasar en el futuro, hemos recopilado para ti las razones más comunes por las que la ropa huele mal
viernes, 19 de mayo de 2023 · 15:39

Ciudad de México.- Hay algo mágico en el olor de la ropa recién lavada, ¿no? Es por eso que no hay nada más molesto para nosotros que ponernos un vestido que apenas salió de lavadora y descubrir que huele peor que antes del lavado. Aunque siempre guardamos la ropa limpia en el armario, al cabo de un tiempo puede adquirir un olor a humedad y desagradable. ¡No hay necesidad de entrar en pánico de inmediato! En nuestro artículo explicaremos por qué sucede esto y qué puedes hacer contra la ropa maloliente.

  • Dejar en la lavadora por mucho tiempo.

Vale, supongo que todos hemos cometido ese error al menos una vez. Después de todo, no siempre tenemos el tiempo o las ganas de lavar la ropa después del trabajo. Sin embargo, si la ropa se deja en la lavadora por mucho tiempo, la humedad no se puede evaporar, lo que da como resultado una ropa mohosa. Además, la humedad acumulada es el caldo de cultivo perfecto para cualquier bacteria y si la ropa se deja en el tambor durante demasiado tiempo, se multiplicará con bastante rapidez. Si es por eso que la ropa huele a humedad, entonces debes lavar la carga nuevamente y sacar la ropa lo antes posible después. Para estar segura, también puede agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al detergente. El remedio casero neutraliza los olores.

  • Usas demasiado o muy poco detergente.

Si usamos muy poco, la ropa lógicamente no quedará realmente limpia. Demasiado detergente, por otro lado, no se enjuaga completamente de la ropa y, por lo tanto, puede crear un mal olor. Al dosificar el detergente, debes guiarte por la cantidad de ropa y el grado de suciedad. Y si aún no estás segura, sigue las recomendaciones de dosificación del fabricante.

  • La lavadora no está limpia.

¿Cuándo fue la última vez que los limpiaste? Los modelos más nuevos ahora cuentan con programas de desinfección, pero si no es tu caso, puedes limpiar la lavadora tú misma. Si la ropa huele a humedad, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a combatir el olor. Para hacer esto, agrega dos tazas de vinagre al dispensador de detergente y haz funcionar la lavadora vacía a través del ciclo de agua caliente en la posición más larga.

  • El tambor siempre está cerrado.

¿Cierras la puerta de la lavadora inmediatamente después de terminar de usarla? Bueno, desafortunadamente, esa no es una buena idea y en realidad puede provocar que la ropa huela mal. La razón de esto es que después del lavado, siempre quedan residuos de agua y humedad en el tambor, y las juntas de goma no se secan bien. Para evitar esto, deja la puerta y el compartimiento del fregadero abierto durante al menos tres horas después de cada lavado.

Fuente: Todo para Ellas