Pasta

Prepara tu propia cazuela de pasta sin carne; 2 recetas vegetarianas fáciles para probar en casa

Estamos aquí para compartirte dos excelentes recetas para una guarnición de relleno. Una combinación de vegetales nutritivos y pasta abundante. ¡Pruébalo en casa y cuéntanos qué tal te pareció!
martes, 16 de mayo de 2023 · 14:51

Ciudad de México.- Todo el mundo sabe que la pasta es saludable. ¡Además, son deliciosos y los favoritos de muchos de nosotros! Otra ventaja es que son fáciles de cocinar y se pueden combinar con una variedad de productos. ¿Has probado la cazuela de pasta sin carne? ¡Aquí hay algunas recetas vegetarianas que seguro te encantarán!

  • Pasta vegetariana.

Ingredientes para cuatro porciones.

-200 gramos de fideos de huevo.
-Tres cucharadas de mantequilla.
-Una cebolla mediana, cortada en cubitos.
-Un tallo de apio, picado.
-Un pimiento rojo pequeño, sin semillas y cortado en cubitos
-40 gramos de brócoli picado en trozos grandes.
-100 gramos de calabaza amarilla picada en trozos grandes.
-180 gramos de leche.
-60 gramos de queso cheddar picante rallado.
-Sal y pimienta.
-20 gramos de pan rallado seco.
-Dos cucharadas de mantequilla, derretida.

Primero, cocina los fideos hasta que estén tiernos. Luego escurre y coloca los fideos en un tazón grande. En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio-alto; agrega la cebolla y los siguientes cuatro ingredientes; Cocina y revuelve hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente ocho minutos.

Reduce el calor al mínimo. Luego incorpora la leche, el queso, la sal y la pimienta y revuelve hasta que el queso se derrita. Vierte la mezcla sobre la pasta y revuelve hasta que esté bien combinado. Deposita la preparación en una cacerola ligeramente cubierta con aceite en aerosol; tapar y hornear en el horno a 180°C durante 15 minutos.

En un tazón pequeño, mezcla las migas de pan y la mantequilla derretida y revuelve para cubrir. Distribuye uniformemente sobre la cacerola; Hornea durante 15-20 minutos o hasta que la parte superior de la cacerola esté ligeramente crujiente.

  • Cazuela de pasta de garbanzos sin carne.

¿Has probado esta receta de cazuela de pasta vegana? Con garbanzos es increíblemente sabrosa y, por supuesto, ¡saludable!

Ingredientes para cuatro porciones:

-200 g de pasta sin huevo.

Para el relleno:

-160 gramos de garbanzos enlatados.
-60 gramos de champiñones en rodajas y salteados.
-Una cebolla mediana cortada en dados y salteada (mitad para la pasta y mitad para la salsa).
-Sal y pimienta al gusto.
-Una cucharada de aceite de coco, aceite de canola, etc.

Para la salsa:

-Una cucharadita de caldo de verduras.
-120 gramos de leche de almendras o de coco.
-Dos cucharadas de levadura nutricional.
-Un cuarto de cucharadita de parmesano vegano.
-Un cuarto de cucharadita de sal.
-Un cuarto de cucharadita de pimienta.
-Un octavo de cucharadita de ajo en polvo.

Para la cobertura:

-30 gramos de pan rallado.
-10 gramos de perejil parmesano vegano para decorar.

Precalentar el horno a 180 grados Celsius. Cuece la pasta al dente, no la sobrecocines. Luego escurre bien. En el tazón de un procesador de alimentos, tritura los garbanzos unas cuantas veces hasta que estén picados muy gruesos. No debes procesarlos demasiado.

Pon el aceite y las cebollas en una sartén grande. Freír hasta que las cebollas estén suaves y ligeramente translúcidas. Reserva la mitad de las cebollas para la salsa y añade los champiñones. Luego continúa salteando con las cebollas restantes. Estas cebollas estarán un poco más caramelizadas, agregando otra dimensión de sabor. En una cacerola pequeña, mezcla todos los ingredientes para la salsa (no olvides las cebollas reservadas) con un batidor hasta que quede suave. Puedes agregar una cucharada de harina si quieres espesar un poco la salsa. Mezcla los ingredientes para la cobertura en un tazón pequeño. Luego mezcla la salsa, los champiñones y los garbanzos.

Incorpora los fideos y mezcla hasta que estén bien combinados. A continuación, coloca en una fuente para horno y espolvorea con queso parmesano. Hornea durante 20-25 minutos hasta que los fideos estén ligeramente dorados y bien cocidos. Adorna con perejil y sirva con una hogaza de pan crujiente o las verduras de su elección. ¡Es tan fácil preparar una cazuela de pasta sin carne en casa!

Fuente: Todo para Ellas