cáscara

Prepara un potente repelente con cáscaras de plátano; mantendrá a las plagas alejadas de tus plantas

Uno de los tantos beneficios de las cáscaras de plátano maduro consiste en alejar a los bichos indeseados del jardín. Así, mantendrás a tus plantitas a salvo de las plagas que las contaminan
domingo, 23 de abril de 2023 · 12:10

Ciudad de México.- Considerada como un desecho, la cáscara de plátano es de hecho un ingrediente bastante preciado que se invita no solo al jardín, sino también a la cocina y a nuestra rutina de belleza. Estas cáscaras son ricas en minerales y se pueden usar de varias maneras para estimular las plantas de jardín y de interior. Pero, los usos de las cáscaras de plátano en el jardín están lejos de terminar. Te desvelamos hoy todos sus usos beneficiosos para mimar tus plantas de forma natural.

La cáscara del plátano enriquece el suelo, estimula el crecimiento de las plantas y promueve la floración generosa de las plantas. El mérito es del contenido de potasio, magnesio y calcio. A esta lista se suman las vitaminas A, B y C. Sin duda, ¡un gesto zero waste que merece la pena. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido? Entonces, veamos qué hacer con las cáscaras de plátano en el jardín.

  • ¿Cómo hacer abono con cáscaras de plátano?

El abono natural con cáscara de plátano es un gesto especialmente popular entre los jardineros, ya sean novatos o profesionales. Gracias a su alto contenido en potasio, las cáscaras contribuyen a la generosa y abundante floración de las plantas. Hay varias formas de utilizar las cáscaras de plátano como fertilizante, pero la más sencilla es colocarlas directamente en la base de las plantas. Para ello, corta las cáscaras en trocitos muy pequeños para que se descompongan mejor y ponlas al pie de las plantas enterrándolas ligeramente.

Dicho esto, probablemente te estés preguntando qué planta ama las cáscaras de plátano como fertilizante natural. Buenas noticias: todas las plantas apreciarán este desecho orgánico, pero es mejor usarlo para plantas, árboles y arbustos que dan flores y frutos. Por ejemplo, ¡a las rosas les encanta!

  • Cáscaras de plátano en el compost.

Las cáscaras de plátano también se pueden usar en compost, y por una buena razón. Como se mencionó anteriormente, están llenas de potasio y magnesio, pero también de hierro, minerales que mejoran la calidad del compost. Antes de tirar las cáscaras de plátano en el compost, asegúrate de cortarlas en trozos pequeños para que la descomposición sea más rápida.

  • Un repelente natural.

Las cáscaras de plátano protegen eficazmente a las plantas de insectos dañinos como los pulgones. El mérito es del olor natural que desprenden los residuos orgánicos que ahuyenta a los parásitos. ¿Cómo usar la cáscara de plátano en el jardín como repelente natural? Para conseguirlo, solo tienes que cortar las pieles en pequeños trozos, esparcirlos por la base de las plantas y finalmente cubrirlas con un poco de tierra. Un método alternativo consiste en encerar el follaje de las plantas con la cara interior de una cáscara. De esta manera, repelerás las plagas y nutrirás la planta mientras le das más brillo a sus hojas.

  • Errores a evitar:

-Cortar las cáscaras en bruto podría evitar la descomposición. Es mejor cortarlos en trozos pequeños.

-El uso de cáscaras de plátano verdes no proporcionará los mismos nutrientes que las cáscaras completamente maduras.

-Empujar las piezas profundamente no repelerá las plagas, mejor colócalas en la superficie.

Fuente: Todo para Ellas