Recetas

Helado de kiwi con yogurt: Olvídate del calor con ayuda de este postre refrescante y saludable

Aprende a preparar este helado de kiwi con yogurt para lograr refrescarte durante la temporada de calor con su rico y saludable sabor
martes, 18 de abril de 2023 · 18:49

Ciudad de México.- Está temporada de calor no deja de ser un impacto en la vida diaria, y aunque en algunos lugares de la Ciudad de México la lluvia ha dado un tiempo fuera, la mayoría de las tardes han sido de calor constante, es por eso que para estas ocasiones en las que quieres darte un gustito y refrescarte con un sabroso y jugoso postrecito frío, puedes probar tus habilidades en la cocina con opciones bastante antojables y apetitosas que harán que tus papilas gustativas exploten de sabrosura, como este helado de kiwi con yogurt.

El kiwi es una fruta que su origen se remonta a la exótica nación de China, es buena en antioxidantes, contiene vitamina C, tiene un índice glucémico bajo, que se refiere a que su consumo es altamente recomendado para las personas con diabetes, el kiwi de igual forma ayuda a mejorar la digestión, así como también a prevenir resfriados y subir las defensas, entre otros muchos beneficios. Se puede disfrutar con muchos acompañamientos cómo lo son las ensaladas, bebidas, postres, gelatinas, dulces, mermeladas, y muchos otros platillos con los que se puede gozar está increíble fruta.

El helado de kiwi con yogurt es una muy buena opción que puedes hacer de forma rápida y eficaz, aprovechando así la temporada de esta fruta cítrica, a la vez que puedes combinarla con un poco de yogurt griego que gracias a eso harán un postre cremoso y delicioso. No necesitas  muchos ingredientes, al hacerlo te podrá rendir muchísimo para que puedas prepararlo para alguna reunión especial. Esta receta la puedes hacer a tu gusto, añadiendo un poco de chamoy y otro elemento de tu gusto. Manos a la obra y a preparar este delicioso postre que hará que tus días calurosos se conviertan en una experiencia refrescante y deliciosa.

Helado de kiwi con yogurt
Este kiwi de yogurt es ideal para la temporada de calor. Foto: Pinterest

Necesitas:

  • Cuatro piezas de kiwis medianos
  • Quinientos mililitros de yogurt griego
  • Jugo de un limón
  • Dos cucharadas de azúcar refinada

Paso a paso:

1.Retira la cáscara de los kiwis y corta en pequeños pedazos.

2.Colocalos en un recipiente y congela unos minutos.

3.Cuando estén congelados, pero aún manejables triturar para hacerlos purpe.

4.Lleva el puré a la licuadora y agrega jugo de limón.

5.Añade el yogurt y mezcla.

6.Añade el azúcar y mezcla.

7.Cuando obtengas una consistencia cremosa y espesa estará listo.

8.Congela al menos tres horas.

9. Retira del congelador, mezcla y sirve, de esta manera lograrás tener un helado cremoso y sobre todo muy sabroso que vale 100 por ciento la pena el tiempo de preparación.

Fuente: Todo para ellas