Cómo

Este mousse helada de plátano sera él postre perfecto para estos días de calor

El mousse helado de plátano es perfecto para el calorcito de la primavera, así podrás disfrutar de un delicioso postre frío y refrescante
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 17:12

Ciudad de México.- Con esta temporada de calor ya no es antojable una rebanada de pan dulce con esa taza de café o chocolatito caliente, pues la realidad es que las temperaturas hacen que tu paladar cambie de preferencias, así que estos días son perfectas para rehacer el menú de postres y así disfrutar de opciones frías y muy refrescantes como por ejemplo: helados, nieves, mousse heladas o antojitos muy refrescantes que nos permitan sobrevivir a los intensos rayos del Sol.

Ya que estamos en la temporada de calor y mencionando ricas opciones de postrecitos que se pueden hacer en esta época, una deliciosa mousse helada de plátano estaria super bueno después de la comida en las tardes de antojitos cuando el sol esta muy fuerte y se quiere refrescarse un poco. Manos a la obra.

Necesitas:

  • Cinco plátanos maduros
  • Una cucharada de azúcar
  • Dos huevos
  • Una taza y media de leche
  • Una taza y media de nata líquida
  • Veinte gramos de grenetina sin sabor
  • Una cucharadita de nuez moscada
  • Hojas de menta para decorar
  • Dos cucharaditas de agua tibia
  • Una cucharada de canela en polvo para decorar

Mousse de plátano

Paso a paso:

1. Hidrata la grenetina con agua tibia. Mezcla bien para evitar grumos y reserva.

2. En una cazuela chica, pon la leche junto con la grenetina que se ha hidratado, la nuez moscada y el azúcar. Revuelve bien para que se unan, mientras calienta a fuego medio-bajo.

3. En un recipiente, pela y corta los plátanos en pedazos chicos, aplastalos bien hasta formar un tipo puré. Añade esta preparación a la cazuela en donde se calentó la leche

4. En otro recipiente, agrega la nata líquida y ponla en la nevera para que se enfríe.

5. Ahora en un tercer recipiente, agrega las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Si gustas se puede agregar dos cucharadas de azúcar y terminar de montar.

6. Añade las yemas a la mezcla de plátano y mezcla muy bien. Luego pon la nata montada y revuelve suavemente. Luego añade las claras y revuelve todos los ingredientes, cocina por dos minutos o hasta que la consistencia sea espesa, apaga el fuego, sirve en copas o en donde prefieras y deja enfriar a temperatura ambiente.

7. Para finalizar llévalo al congelador durante  quince o veinte minutos para que termine de tomar consistencia y una textura fría, ahora si gustas puedes decorar con un poco de canela en polvo, hojitas de menta, aparte de un par de rebanadas de plátanos.

Y listo.

Fuente: Todo para ellas